web analytics
Página de inicio » Nacionales » Otros candidatos para la alcaldía de San Salvador no presentan nada según Bukele
Nayib Bukele, candidato a alcalde de San Salvador por el FMLN. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Otros candidatos para la alcaldía de San Salvador no presentan nada según Bukele

Mirna Jiménez
Diario Co Latino

El candidato a la Alcaldía de San Salvador por el FMLN, seek Nayib Bukele, generic dijo que su contrincante arenero Edwin Zamora, aparentemente no tiene ningún logro qué exhibir en su gestión como diputado del período 2012-2015, porque anda vendiendo su imagen como empresario en lugar de exhibir sus éxitos como funcionario.

Bukele dijo que, a pesar de que Zamora ha dicho que con él van a pasar “de los sueños a los hechos”, aparentemente quiere dar a entender que el candidato efemelenista solo sueña. “Lo curioso es que es todo lo contrario, porque de los seis candidatos que estamos en contienda para la Alcaldía de San Salvador, el único que ha hecho algo en gestión pública soy yo”, dijo Bukele, en el programa 8 en Punto de Canal 33.

Para Bukele, el resto de candidatos, incluyendo a Zamora, fueron en algún momento funcionarios públicos, o nunca lo han sido, o si lo son no tienen currículum que presentar.

El candidato efemelenista recordó que tanto él como Zamora se presentaron en 2012 como empresarios, con  capacidad gerencial y generadores de empleo que querían entrar a la política.

“Ambos corrimos con el mismo curriculum en 2012 y ambos fuimos electos, uno para alcalde y otros para diputado; tres años después ambos estamos corriendo por la misma silla. “Yo ya no puedo correr con el mismo currículum que corrí en 2012. Ahora tengo que decir qué hice en mis tres años de alcalde… pero mi adversario ¿qué dice? -yo soy empresario, yo generé empleo…- pero, si por eso lo eligieron en 2012, para que fuera diputado y pusiera esas capacidades en función de San Salvador, qué ha hecho en esos tres años como diputado, qué tiene que decir”, sugirió Bukele.

Pero según el aspirante del FMLN, si Zamora siempre votó en la Asamblea Legislativa igual que su partido ¿cuál es la diferencia con otra persona si siempre levantó la mano o no la levantó, cuando su partido se lo dijo?

“¿Cuántas propuestas de ley ha presentado Edwin Zamora en tres años? Ahora no puede venir con su currículum de 2012, a pretender que le den otra oportunidad, ya se le dio como diputado”, dijo Bukele.

Por otro lado, Bukele rechazó anoche que haya afectado a la comunidad Zamora Rivas, ubicada en Nuevo Cuscatlán, tal como ha sido publicado en los últimos días y aseguró que los habitantes de ese lugar saldrán de esa zona de alto riesgo, donde han vivido por 39 años, sin que ningún gobierno municipal anterior  a su administración se haya preocupado por hacerlo.

Bukele también cuestionó anoche el manejo que se ha hecho de la devolución de un terreno al Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA), donde ha estado asentada por muchos años la comunidad Zamora Rivas.

Bukele dijo que el manejo mediático que se ha hecho del caso demuestra que con ello no se quiere informar a la población sino que venderle una versión  malintencionada con claros objetivos electorales.

¿Por qué este rotativo no se preocupó por la colonia Zamora Rivas en los últimos 39 años, por qué se preocupan dos meses y medio antes de las elecciones?, se preguntó el candidato del FMLN, en relación al periódico que publicó esa información.

Ver también

Presentan anteproyecto de Ley de Eliminación de Barreras Burocráticas

Yanuario Gómez @DiarioCoLatino Diputados de la Alianza por un Nuevo País, conformada por los partidos …

A %d blogueros les gusta esto: