Página de inicio » Suplemento Deportivo » Otra vez sin olímpicos

Otra vez sin olímpicos

Redacción Diario Co Latino
@DiarioCoLatino

47 años y contando. Podría parecer mentira, viagra pero han transcurrido 47 años desde que El Salvador dijo “presente” por última vez en el fútbol de Juegos Olímpicos.

Y esa cuenta probablemente siga creciendo, pues la Selección Salvadoreña Sub 23 no pudo dar el primer paso firme en la ruta a los Juegos Olímpicos Río 2016.

Resulta que la selección juvenil, dirigida por Juan Ramón Sánchez, finalizó en la tercera posición del Grupo “A” del eliminatorio preolímpico de la UNCAF, disputado en Panamá.

Ahí, la Azul y Blanco acabó en el tercer peldaño con dos puntos, producto de dos empates y una derrota. Así, vio truncado su sueño de clasificar al Preolímpico de la CONCACAF, que era el segundo y último peldaño para llegar a Río 2016.

Es de recordar que, para avanzar de manera directa al Preolímpico de la CONCACAF, la Selecta necesitaba finalizar en el primer lugar del grupo; de no lograrlo, existía la otra opción que era acabar en el segundo lugar y disputar el repechaje por el tercer boleto con el segundo lugar del Grupo “B”.

Sin embargo, la Selecta, al finalizar en la tercera posición de su grupo, no pudo optar ni al repechaje, por lo que volvió a territorio cuscatleco sin haber cumplido los objetivos trazado. Aunque sí dejó buenas sensaciones en lo futbolístico.

Ahora, habrá que esperar un par de años más para ver si El Salvador por fin logra clasificar a Juegos Olímpicos otra vez o si la cuenta sigue acumulando dígitos.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …