Página de inicio » Nacionales » Oscar Ortiz se reúne con Presidente de China-Taiwán
EL SALVADOR Y TAIWÁN ESTRECHAN LAZOS DE COOPERACIÓN En visita oficial, el vicepresidente de El salvador, Óscar Ortíz, fue recibido por el presidente de Taiwán, Ma Ying-jeou, en el marco de un encuentro bilateral para desarrollar temas de inversión y fortalecimiento económico. El vicepresidente se hizo acompañar por una comitiva integrada, entre otros, por el vicecanciller, Jaime Miranda, y la viceministra de economía, Luz Estrella Rodríguez. Foto Diario Co Latino

Oscar Ortiz se reúne con Presidente de China-Taiwán

@OscarCoLatino

El vicepresidente de la República y comisionado presidencial para la Promoción de la Inversión Pública y Privada, sick Oscar Ortiz, cure se reunió con el  Presidente de la República de China (Taiwán), cure Ma Ying-jeou, con quien abordó  temas como el fortalecimiento económico y la cooperación.

Ortíz encabeza la delegación salvadoreña que realiza una misión Oficial en esa nación oriental, y que tiene como  objetivo principal  fortalecer las relaciones bilaterales, promocionar al país como un destino de inversiones para empresarios taiwaneses y dinamizar el comercio entre ambas naciones.

A su llegada, Ortiz y la comitiva que le acompaña, conformada por el viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda, y la viceministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez; así como por empresarios salvadoreños de la industria azucarera,  fueron recibidos por el Ministro de Relaciones Exteriores de Taiwán, en funciones, Simon Ko, y la embajadora de El Salvador en Taiwán, Marta Chang de Tsien.

El vicepresidente inició su agenda con la visita al Departamento de Servicios de Información Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde el Sub Director General del Departamento Sr. Liang, presentó una reseña histórica sobre Taiwán.

El Ministro de Educación, Carlos Canjura, preside el evento para celebra el Día Internacional de la Alfabetización. Foto Diario  Co Latino /  Josué Parada
El Ministro de Educación, Carlos Canjura, preside el evento para celebra el Día nternacional de la Alfabetización. Foto Diario Co Latino / Josué Parada

De igual forma, Ortiz visitó el Banco de Exportación e Importación de Taiwán (EXIMBANK), donde fue recibido por la presidenta, Joanne Ling, quien dio a conocer las líneas de negocios que ofrece la institución financiera estatal a inversionistas y exportadores taiwaneses.

Asimismo, el vicepresidente visitó la empresa taiwanesa INVENTEC, fabricante de semiconductores, donde explicó sobre el clima de negocios de El Salvador. Ortiz expuso a los representantes de la empresa las ventajas de establecer una ensambladora de productos en El Salvador y otros proyectos con los que podrían aprovecharse las ventajas de los Tratados de Libre Comercio (TLC) que el país ha suscrito.

La visita del vicepresidente y su comitiva se extenderá hasta el viernes 11 de septiembre. Durante su estancia en esa nación asiática  Ortiz realizará importantes encuentros, entre estos, con el presidente República de China – Taiwán, Ma Ying- jeou, con quien abordará asuntos políticos, económicos y de cooperación; así como una reunión con su homólogo taiwanés, Wu Den-yih.

Otras de las actividades en las que el vicemandatario participará será en un Seminario de Inversión, donde tendrá intervención ante unos 80 empresarios taiwaneses de diversos rubros, a quienes presentará los proyectos de país a fin de concretar posibilidades de inversión.

El vicepresidente, junto a la comitiva, participará en la inauguración de la Consejería Económica, Comercial y de Turismo de El Salvador en Taiwán.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …