Página de inicio » Deportes » Óscar Ortiz: “Hay que apostar más por el deporte”

Óscar Ortiz: “Hay que apostar más por el deporte”

@SaraAguirre91

El vicepresidente electo de El Salvador, medicine clinic Óscar Ortiz, cialis   está claro que el país necesita apostar más en el ámbito deportivo, por lo que el nuevo gobierno liderado por Salvador Sánchez Cerén, trabajará por el fomento y apoyo en está área.

Óscar Ortiz aseguró que el nuevo gobierno del Frente Farabundo Marti para la Liberación Nacional (FMLN), hará una mayor apuesta por el deporte por medio de la masificación.

“Puedo asegurar que este servidor, junto al equipo del nuevo gobierno, vamos hacer una mayor a puesta por el deporte, hay que abrir más oportunidades a los niños, hay que masificar el deporte, porque el deporte es la mejor manera de como desmontar factores de violencia”, amplió Ortiz.

Para esto, el vicepresidente electo dijo que se deben de crear nuevos proyectos que estén enfocados en un trabajo más integral con los niños y jóvenes en materia deportiva.

“Se debe de planificar en lo que se tiene que trabajar, es muy importante crear bases que servirán para ejecutar un proyecto deportivo más íntegro, los atletas deben de tener un mejor apoyo, algo que les permita sentirse motivados ”, añadió.

Sobre el próximo presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), el vicepresidente comentó que aún no tienen definido a la persona que estará a cargo de esta entidad deportiva.

“No puedo revelar nombres por el momento, pero aseguro que la persona escogida debe de estar altamente comprometida con el deporte, pero sobre todo debe de estar comprometida a realizar un mayor esfuerzo por el deporte en el país”, concluyó.

Se espera que proximamente el presidente electo Salvador Sánchez Cerén nombre a los presidentes de las instituciones autónomas, entre ellas el INDES.

Ortiz se reunirá con técnico de la selección nacional

Oscar Ortiz dijo que en las próximas semana sostendrá una reunión con el técnico de la selección nacional, Albert Roca, con el objetivo de brindarle su apoyo en este nuevo proceso de la selección.

Ortiz comentó que el nuevo entrenador de los nacionales debe de contar con todo el apoyo y respaldo de las autoridades del nuevo gobierno.

“Al entrenador que está ahora al frente de la selección hay que apoyarlo todos. Esté es el entrenador que ahora se pone al frente de la selección y tenemos que darle todo el respaldo para garantizar que haga de la mejor manera su trabajo”, comentó.

Además, agregó: “Tenemos cinco años para planificar adecuadamente lo que se debe de hacer de cara al próximo mundial  2018, hay importantes eventos deportivos, por eso creo importante trabajar un plan a corto, mediano y largo plazo. Hay que contar con personas que sepan planificar, formar y proyectar a jóvenes futbolistas con una gran potencialidad”.

Ortiz concuerda con el seleccionador nacional en cuanto al tema de mejorar los espacios deportivos en el país.

“Es importante el mejoramiento de escenarios deportivos, porque mejorándolos se puede generar una mayor competitividad para nuestros deportistas, esté nuevo gobierno ha pensado en eso, es una necesidad que se debe de atender para cambiar la perspectiva del deporte en el país”, concluyó.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …