Página de inicio » Nacionales » Oscar Ortiz: “Este programa pretende mejorar el servicio a nuestros usuarios”
El vicepresidente de la República Oscar Ortiz, testigo de honor, la titular del Sistema Nacional Integrado de Salud Violeta Menjívar y la directora del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) Yeymi Muñoz. Foto Diario Co Latino/Vicepresidencia.

Oscar Ortiz: “Este programa pretende mejorar el servicio a nuestros usuarios”

Oscar López
@OscarCoLatino

El vicepresidente de la República Oscar Ortiz fue testigo de honor en la firma de un convenio suscrito entre el Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS) y el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE).

El convenio tiene como objetivo principal la capacitación de jóvenes para su incorporación, a través de pasantías laborales, al programa de atención a la ciudadanía “Salud Atiende”, ejecutado en el SNIS. La articulación entre los dos programas “Salud Atiende” y “Jóvenes con Todo” permitirá la incorporación de 60 jóvenes, en su mayoría mujeres del programa, procedentes de distintos territorios del país.

El vicepresidente de la República aseguró: “nuestros jóvenes necesitan oportunidades y entornos positivos donde demostrar su talento, capacidad y potencial. Estamos abriendo otra ventana de oportunidades, una de las muchas que el INJUVE ha abierto en el programa ambicioso de Jóvenes con Todo”.

Enfatizó que la medida pretende mejorar la calidad del servicio que reciben los usuarios del sistema de salud. En una primera fase, el programa se implementará en 35 establecimientos de salud, que incluye los hospitales con mayor número de pacientes y también otros que brindan atención dirigida a sectores clave.

“Este programa pretende mejorar el servicio a nuestros usuarios que son miles los que pasan por semana, miles pasan cada mes en estos puntos de referencia para atender los problemas de salud de nuestra población. Nos interesa que las personas que hacen uso de nuestras instalaciones de salud sean bien atendidas”, declaró Ortiz.

Entre los centros del sistema donde serán ubicados los jóvenes están los hospitales: Rosales, Zacamil, Nacional de La Mujer, Benjamín Bloom, Nacional de Santa Ana, Nacional de San Miguel, de Chalchuapa, de Cojutepeque, de Ahuachapán, San Rafael, entre otros.

El vicepresidente indicó que sumando “Salud Atiende” con los “Punto Seguro”, implementado por el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), el sistema de salud contará con más de 60 puntos de atención al usuario.

Ver también

Pronostican lluvias para la tarde y noche

@DiarioCoLatino El cielo por la mañana despejado a poco nublado. Por la tarde se tendrá …