Página de inicio » Nacionales » Ortiz y Manes discuten avances de Alianza para la Prosperidad
El vicepresidente de la República y secretario técnico de la Presidencia Oscar Ortiz acompaña a la embajadora de EE.UU. Jean Manes. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Ortiz y Manes discuten avances de Alianza para la Prosperidad

@DiarioCoLatino

El vicepresidente de la República y secretario técnico de la Presidencia Oscar Ortiz continúa el trabajo activo en temas clave para el desarrollo del país, por ello se reunió con Jean Manes, embajadora de Estados Unidos en El Salvador, para conversar sobre los avances que se están dando en Fomilenio II y la Alianza para la Prosperidad.

“Estamos impulsando la agenda de trabajo conjunta con la Embajada de Estados Unidos en el marco del Plan 10, para seguir avanzando en temas de gran interés e impacto para nuestra gente. Además proyectando el gran beneficio de Fomilenio II y la Alianza para la Prosperidad”, destacó el vicemandatario.

Entre los principales logros que se están impulsando se encuentran la reingeniería del sistema penitenciario, la dinamización del sector productivo con el apoyo a las micro y pequeñas empresas, y el mejoramiento del sistema educativo con el apoyo de la cooperación de los Estados Unidos.

El gobierno de Estados Unidos reconoció los esfuerzos de El Salvador en materia de seguridad, transparencia, corrupción, narcotráfico y otras áreas económicas y sociales, enmarcadas dentro del Plan Alianza para la Prosperidad, serán destinados 655 millones de dólares a los países que conforman el Triángulo Norte de Centroamérica: Honduras, Guatemala y El Salvador.

La embajadora destacó que la reunión fue para “discutir avances de la Alianza para la Prosperidad y la manera de seguir avanzando en el plan entre El Salvador, Honduras y Guatemala, apoyado por Estados Unidos”.

Durante el encuentro se destacaron también los esfuerzos que el gobierno central está impulsando a través del Plan 10 en materia económica, social y seguridad para atender las demandas más urgentes de la población.

Desde que Ortiz asumió el rol como secretario técnico de la Presidencia ha estado coordinando con otros organismos como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para acelerar la ejecución de proyectos que tendrán gran impacto en la población.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …