web analytics
Página de inicio » Nacionales » Organizaciones sociales se unen a la “Huelga Mundial por el Clima”

Organizaciones sociales se unen a la “Huelga Mundial por el Clima”

Gloria Silvia Orellana
@GloriaCoLatino

La Alianza Nacional contra la Privatización del Agua, que aglutina a un centenar de organizaciones ambientalistas, de salud, derechos humanos, comunicación alternativa y mujeres feministas, anunció su adhesión a la Huelga Mundial por el Clima, en protesta del manejo de los recursos naturales del país.

“El mundo se encuentra en una crisis planetaria y el cambio climático, causado por un sistema económico que prioriza le lucro sobre las necesidades de la gente y los límites de la naturaleza, es lo que enfrentamos”, dijo Luis González, de la UNES, organización que integra la Alianza Nacional contra la Privatización del Agua.

Las acciones serán diversas y tendrán un mensaje directo a las autoridades del Estado salvadoreño sobre el desastre que se cierne, si no paran las prácticas extractivistas y se continúa dando entrada a transnacionales que vendrían a despojar de los recursos naturales del territorio nacional.

Entre las actividades más destacadas está una marcha para el 20 de septiembre, que saldrá de la Plaza Las Américas, conocida como Salvador del Mundo, que unirá a varias universidades y organizaciones sociales-ambientalistas; así como, foros y talleres que incluyen a periodistas. Para el el 26 de septiembre, se realizará una concentración que unificará a todas las organizaciones en la plaza Salvador del Mundo, para enviar un mensaje ambientalista para salvar al mundo.

Ver también

Agricultores piden reforma agraria basada en producción agroecológica

@DiarioCoLatino Que sea garantizada la alimentación sana y dignidad del pueblo es lo que buscan …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.