Página de inicio » Nacionales » Organizaciones sociales se unen a la “Huelga Mundial por el Clima”

Organizaciones sociales se unen a la “Huelga Mundial por el Clima”

Gloria Silvia Orellana
@GloriaCoLatino

La Alianza Nacional contra la Privatización del Agua, que aglutina a un centenar de organizaciones ambientalistas, de salud, derechos humanos, comunicación alternativa y mujeres feministas, anunció su adhesión a la Huelga Mundial por el Clima, en protesta del manejo de los recursos naturales del país.

“El mundo se encuentra en una crisis planetaria y el cambio climático, causado por un sistema económico que prioriza le lucro sobre las necesidades de la gente y los límites de la naturaleza, es lo que enfrentamos”, dijo Luis González, de la UNES, organización que integra la Alianza Nacional contra la Privatización del Agua.

Las acciones serán diversas y tendrán un mensaje directo a las autoridades del Estado salvadoreño sobre el desastre que se cierne, si no paran las prácticas extractivistas y se continúa dando entrada a transnacionales que vendrían a despojar de los recursos naturales del territorio nacional.

Entre las actividades más destacadas está una marcha para el 20 de septiembre, que saldrá de la Plaza Las Américas, conocida como Salvador del Mundo, que unirá a varias universidades y organizaciones sociales-ambientalistas; así como, foros y talleres que incluyen a periodistas. Para el el 26 de septiembre, se realizará una concentración que unificará a todas las organizaciones en la plaza Salvador del Mundo, para enviar un mensaje ambientalista para salvar al mundo.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …