web analytics
Página de inicio » Internacionales » Canciller cubano responsabiliza a EE.UU. por daños a su pueblo
Bruno Rodríguez, canciller cubano | Foto de Archivo

Canciller cubano responsabiliza a EE.UU. por daños a su pueblo

Telesur

El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, expresó este lunes en su cuenta de Twitter que impedir la entrada de combustible a su país forma parte de acciones genocidas de Estados Unidos contra Cuba.

Agregó el canciller cubano que tal gesto provoca daños a nuestro pueblo, privaciones, dificultades que impactan por estos días a cada familia cubana, y reafirmó: “Esto tiene un responsable: el Gobierno de Estados Unidos”.

El gobierno del mandatario estadounidense Donald Trump, ha iniciado una cruzada contra estados soberanos como Cuba y Venezuela.

Sobre Cuba pesa desde hace casi 60 años un bloqueo económico, comercial y financiero que constituye el principal obstáculo para el desarrollo de la isla.

La administración de Donald Trump, entre otras medidas unilaterales, mantiene una controvertida lista de entidades cubanas prohibidas para los estadounidenses, mientras legisladores republicanos y demócratas de la nación norteña buscan eliminar las restricciones de viajes a la isla.

Ver también

URGENTE: Alcaldesa de Atlanta, EEUU, da positivo a coronavirus

WASHINGTON/Xinhua Keisha Lance Bottoms, alcaldesa de Atlanta, capital del estado sureño de Georgia en Estados …