Página de inicio » Nacionales » Organizaciones sociales “preocupadas por el futuro de El Salvador”

Organizaciones sociales “preocupadas por el futuro de El Salvador”

Oscar López

@Oscar_DCL

Ante las recientes decisiones tomadas por la Asamblea Legislativa al destituir  a magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ)  y al fiscal general de la república, sin agotar el debido proceso, organizaciones sociales externaron su preocupación por el “futuro de El Salvador”.

Andreu Oliva, rector de la  Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), manifestó: “Rechazamos rotundamente las acciones de la Asamblea Legislativa que ponen en riesgo la paz y el bienestar de los salvadoreños”.

Las organizaciones sociales condenaron la destitución de los magistrados de la Sala de lo Constitucional y del fiscal general, por considerar que es un acto ilegal e inconstitucional que tiene como finalidad la concentración del poder en una persona y en un partido político.

En cuanto a las implicaciones de la destitución de los funcionarios, las organizaciones indicaron que la principal consecuencia es el sometimiento del poder judicial al Órgano Ejecutivo, ya que con el nombramiento de nuevos magistrados, este Órgano de Estado perdió su independencia.

Ver también

Prestan juramento miembros del Consejo Presidencial de Haití

Puerto Príncipe/Prensa Latina Los miembros del Consejo Presidencial de Transición de Haití (CPT) prestaron juramento …