Página de inicio » Nacionales » Nuevo fiscal asegura que no habrá persecución política  
Momentos en que Rodolfo Delgado es juramentado la media noche del sábado, como Fiscal General de la República.

Nuevo fiscal asegura que no habrá persecución política  

Mirna Jiménez

@DiarioCoLatino

El nuevo fiscal general de la República, Rodolfo Delgado, aseguró esta mañana que su trabajo al frente de esa institución estará apegado estrictamente a las leyes y que en ningún momento se perseguirá a personas por su identificación política.

«La única razón por la que yo podría perseguir a una persona, si es que se puede llamar así, es porque ha cometido un delito, en ningún momento va existir ningún tipo de persecución política», aseguró.

Delgado dijo que tampoco tiene en su agenda de trabajo abrir procesos en contra de los magistrados de la Sala de lo Constitucional y fiscal general, Raúl Melara, destituidos por la nueva Asamblea Legislativa.

De acuerdo con una nota difundida por Diario 1, hace un par de años, a Delgado, siendo jefe de una unidad de la Fiscalía, se le vinculaba al Cártel de Téxis. Posteriormente renunció, y apareció en el equipo de abogados que defendió al Director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, cuando fue interpelado por la Asamblea Legislativa por desobediencia.

Ver también

Crisis en los medios de comunicación salvadoreños

Por Elder Gómez Colaborador Se veía venir, y se vino. La crisis en los Medios …

Un Comentario

  1. Sara Esperanza Coto Duran

    Quisiera saber si puedo hacer prácticas como periodista con ustedes