Página de inicio » Nacionales » Organizaciones religiosas proponen crear Ley para el cese de las guerras
El líder mundial Man Hee Lee y Nam Hee Kim, del Grupo Internacional de Mujeres por la Paz. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

Organizaciones religiosas proponen crear Ley para el cese de las guerras

@AlmaCoLatino

El líder del movimiento Cultura del Cielo, medical generic Paz Mundial y Restauración de la Luz, y veterano de la guerra de Corea, Manhhee Lee, visitó el país con el objetivo de impulsar la creación de una Ley Internacional para el cese de las guerras y la unificación de las religiones.

Este movimiento pidió a los presidentes de cada país firmar un tratado internacional con la función de poner fin a todas las guerras; asimismo, exhortó a todos los jóvenes del mundo a unirse por el cese de las guerras y la restauración de la paz, para lo cual se debe trabajar juntos y volverse unos bajo un mismo nombre y propósito, pues la única manera de parar las trágicas pérdidas de vidas es poniendo un alto a las peleas.

Durante la estadía en el país, el líder religioso, tendrá encuentros con diferentes sectores de la población, para que todos sean uno debajo de un solo Dios, “el propósito es para que ahora pueda haber paz en todas las comunidades, y de esta manera todos podamos vivir felices”, reiteró.

Lee hizo un llamado a los salvadoreños a volverse mensajeros de paz, y especialmente que se pueda crear la Ley Internacional para el cese de las guerras y vivir en paz.

Entre tanto, Martín Barahona, obispo de la iglesia Anglicana en El Salvador, señaló la importancia del cese de la violencia mediante la promoción de la cultura de paz, la cual es una serie de valores, actitudes y comportamientos que rechazan la violencia y previenen los conflictos tratando de atacar sus causas para solucionar los problemas mediante el diálogo y la negociación entre las personas, teniendo en cuenta un punto muy importante que son los derechos humanos.

A criterio de Barahona, una de las principales estrategias para fomentar la cultura de paz en el país, es tener un enfoque diferente en la educación de los niños y jóvenes, ya que la “clave de los cambios, es educar a las futuras generaciones”. Esta educación debe estar fundamentada en los valores del respeto a las personas, la libertad, comprensión, entendimiento, la buena relación entre todos, a fin de crear una actitud nueva en los salvadoreños.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …