Página de inicio » Nacionales » Organizaciones rechazan “plan golpista de ARENA”, pero afectaron al pueblo
Miembros de la Coordinadora Intergremial
“Rafael Aguiñada Carranza” bloquearon un tramo de la Carretera Panamericana, con lo que afectaron al pueblo, por denunciar “el plan desestabilizador y golpista de ARENA”. Foto Diario Co Latino / Cortesía Roxana Ruiz

Organizaciones rechazan “plan golpista de ARENA”, pero afectaron al pueblo

@OscarCoLatino

Organizaciones sociales aglutinadas en la Coordinadora Intergremial “Rafael Aguiñada Carranza” (CIRAC), se concentraron en diferentes carreteras del país, con el objetivo de denunciar ante los salvadoreños y la comunidad internacional un supuesto plan desestabilizador impulsado por la derecha política de El Salvador.
Las acciones organizadas por la CIRAC causaron inconvenientes a las personas que a diario transitan por las carreteras que fueron parcialmente bloqueadas, lo que generó contratiempos, entre ellos que las personas llegaran tarde a sus trabajos o citas médicas. Una vez más, el pueblo sigue sufriendo ante las protestas que deberían ser dirigidas hacia los responsables directos, y no contra la población.
En algunas carreteras, como en Los Chorros, el tráfico vehicular se detuvo por completo, lo que generó un grave congestionamiento en pocos minutos, debido a que la vía es la que conecta a la zona occidental con San Salvador. Hace una semana ARENA hizo lo mismo con sus alcaldes para exigir el FODES.
Durante las jornadas de protesta la CIRAC expresó el “rotundo rechazo al plan desestabilizador y golpista del partido ARENA, en contra del Gobierno del Presidente Constitucional, Profesor Salvador Sánchez Cerén”.

Las organizaciones también expresaron en las calles su apoyo al Gobierno del Presidente Sánchez Cerén y a las medidas que pretende implementar para beneficio de las grandes mayorías.
Entre las medidas destacan: “la propuesta del gobierno de aumentar el salario mínimo del campo en $250.00 y para la ciudad en $300.00 y la reforma a las pensiones y la exigencia del Gobierno de la República, que la Asamblea Legislativa, apruebe los $1,200 millones en bonos”.
La coordinadora consideró que el principal partido de oposición mantiene un “discurso demagógico, farsante, hipócrita e intransigente”, además, la Coordinadora considera que el partido ARENA “no es más que un títere de la oligarquía de nuestro país”.
Por ello, la Coordinadora responsabilizó a los que considera como “empresarios voraces y mercantilistas”, a la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES), al partido ARENA, y a la Sala de lo Constitucional, por la crisis fiscal que atraviesa el Gobierno.

De igual forma, instan a los antes mencionados a “no continuar con el
plan desestabilizador en contra del pueblo salvadoreño”. Además, la Coordinadora exigió al partido ARENA la aprobación de los $1,200 millones en bonos.
La CIRAC exigió la “no injerencia de la embajada de los Estados Unidos a través de su embajadora que acompaña a grupos fácticos de poder y al senador Marco Rubio por sus acusaciones
irresponsables”.
La Coordinadora pidió disculpas a los ciudadanos por cualquier inconveniente que las acciones hayan generado, “pero no tenemos otra alternativa ante las arremetidas de los enemigos del pueblo”, dijo. Las acciones se desarrollaron en las carreteras: Troncal del Norte, Comalapa, Los Chorros, además de otros puntos en los departamentos de San Miguel, La Unión, Usulután y Sonsonate.

Ver también

Población LGBTI+ pide políticas que disminuyan vulneraciones

Alma Vilches @AlmaCoLatino En el Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia, las …