Página de inicio » Nacionales » Organizaciones piden tener acceso a tierras para construír una vivienda digna 

Organizaciones piden tener acceso a tierras para construír una vivienda digna 

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98
La Mesa de Mujeres, Suelo y Tierra presentó ante la Asamblea Legislativa una iniciativa de ley para el acceso y títulos de propiedad de inmuebles para las mujeres, que, según las organizaciones, ayudará y asignará una herramienta jurídica para que muchas mujeres del sector rural y campesino tengan acceso a tierra donde trabajar y donde construir una vivienda digna.
«El acceso y la propiedad de la tierra son fundamentales para resolver ese histórico problema económico y social. Si las mujeres somos propietarias de tierra, vamos a contribuir a la sostenibilidad de la economía familiar y nacional con soberanía alimentaria», detalló Ana Guadalupe Silva, de la Asociación Intercomunal de Comunidades Unidas del Bajo Lempa.
Con esta Ley para el Acceso y Títulos de Propiedad de Inmuebles para las mujeres se pretende alcanzar, la eliminación de brechas que impiden a las mujeres el acceso a la titularidad de bienes inmuebles; el reconocimiento del derecho a la propiedad para la mujer rural, a través del financiamiento para acceder a la tierra y si escrituración.
Asimismo, el desarrollo de programas estatales de capacitación y asistencia técnica a las mujeres beneficiarias de esta ley, para el logro de su autonomía económica y la valorización de sus capacidades, la creación de condiciones que propicien y promuevan la participación efectiva e igualitaria de las mujeres en el pleno ejercicio de todos los derechos, entre otros.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …