web analytics
Página de inicio » Nacionales » Organizaciones piden tener acceso a tierras para construír una vivienda digna 

Organizaciones piden tener acceso a tierras para construír una vivienda digna 

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98
La Mesa de Mujeres, Suelo y Tierra presentó ante la Asamblea Legislativa una iniciativa de ley para el acceso y títulos de propiedad de inmuebles para las mujeres, que, según las organizaciones, ayudará y asignará una herramienta jurídica para que muchas mujeres del sector rural y campesino tengan acceso a tierra donde trabajar y donde construir una vivienda digna.
«El acceso y la propiedad de la tierra son fundamentales para resolver ese histórico problema económico y social. Si las mujeres somos propietarias de tierra, vamos a contribuir a la sostenibilidad de la economía familiar y nacional con soberanía alimentaria», detalló Ana Guadalupe Silva, de la Asociación Intercomunal de Comunidades Unidas del Bajo Lempa.
Con esta Ley para el Acceso y Títulos de Propiedad de Inmuebles para las mujeres se pretende alcanzar, la eliminación de brechas que impiden a las mujeres el acceso a la titularidad de bienes inmuebles; el reconocimiento del derecho a la propiedad para la mujer rural, a través del financiamiento para acceder a la tierra y si escrituración.
Asimismo, el desarrollo de programas estatales de capacitación y asistencia técnica a las mujeres beneficiarias de esta ley, para el logro de su autonomía económica y la valorización de sus capacidades, la creación de condiciones que propicien y promuevan la participación efectiva e igualitaria de las mujeres en el pleno ejercicio de todos los derechos, entre otros.

Ver también

Rusia afirma que Occidente le ha declarado una guerra total

Telesur El Gobierno de Rusia afirmó este viernes que Occidente ha declarado una guerra total …