Página de inicio » Nacionales » Organizaciones juveniles respaldan candidatura de Gerson Martínez
Representantes de organizaciones juveniles del país respaldan candidatura de Gerson Martínez. Foto Diario Co Latino/Oscar López.

Organizaciones juveniles respaldan candidatura de Gerson Martínez

Oscar López
@OscarCoLatino

Un grupo de organizaciones juveniles externó el respaldo a una posible candidatura presidencial de Gerson Martínez, esto por el aporte, transparencia, eficacia, carisma, dedicación y humildad con la que asumió su cargo al frente del Ministerio de Obras Públicas.

“Por lo tanto, las organizaciones juveniles, respaldamos e instamos la pronta inscripción de Gerson Martínez para concursar en el proceso de elecciones internas, para que sea el candidato presidencial por parte del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional”, expresó Wilber Ramírez, miembro de Activados KM 20.

De igual forma, los jóvenes reconocieron los que consideran como “avances y logros que El Salvador ha vivido en los últimos nueve años”. Las organizaciones enfatizaron en la disposición de dialogar y negociar del actual gobierno. “Reconocemos los avances y logros que El Salvador ha vivido en los últimos nueve años en la gestión del Gobierno Central, todo esto gracias al ímpetu, ánimo, diálogo y negociación característicos de un gobierno de izquierda”, externó Rolando González, representante de la Asociación de Jóvenes por un mejor El Porvenir, del departamento de Santa Ana.

Las organizaciones juveniles aseguraron que han dado seguimiento a las políticas gubernamentales, por lo que aprobaron las acciones ejecutadas en favor de la niñez, adolescencia y juventud. “Ningún otro partido político en gobierno se ha preocupado por instaurar programas en beneficio de este sector históricamente excluido”, aseveró González. De igual forma, las asociaciones juveniles resaltaron la creación de 38 mil empleos para jóvenes, además de la gratuidad de la educación, desde básica hasta superior en la Universidad de El Salvador.

“Reconocemos que el desarrollo del país en este proceso que se ha iniciado en los gobiernos del FMLN, vemos con importancia la continuidad de un tercer gobierno para profundizar en la democracia, programas y políticas públicas en beneficio de las juventudes de El Salvador”, concluyó Laura Martínez.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …