Página de inicio » Nacionales » Organizaciones forman colectivo en defensa de Venezuela

Organizaciones forman colectivo en defensa de Venezuela

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Ante la decisión del Gobierno de Nayib Bukele de expulsar a los diplomáticos de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, tras desconocer al presidente Nicolás Maduro, organizaciones sociales, civiles y de profesionales anunciaron este lunes la creación del “Colectivo de Defensa de la Embajada de La República Bolivariana de Venezuela en El Salvador”.

Dicho colectivo está conformado por la Unidad Nacional de Abogados por la Justicia Salvadoreña (UNAJUD), Comités y movimiento de Solidaridad por Cuba, CIRAC. Fuerza Estudiantil Salvadoreña, Pioneros Socialistas, Asociación Americana de Juristas (AAJ) Círculos Juveniles y Andes 21 de Junio.

“Nuestra defensa y permanencia e incorporación para la defesa del legado diplomático, repudiando todo espurio intento de agente o aspirante de pelele que intente soslayar la dignidad o usurpar el presente recinto”, dicta el escrito hecho público por los diferentes representantes.

Y es que las diferentes organizaciones se han comprometido en resguardar los principios bolivarianos del Comandante Hugo Chávez, como la defensa de los bienes materiales de la legítima y soberana representación del gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

Este lunes, las diferentes organizaciones continuaron respaldando a la Embajada de Venezuela en El Salvador, ya que nuevamente unieron sus voces para condenar la decisión del Gobierno de Bukele de expulsar la representación diplomática de El Salvador.

“Estamos dando nuestro apoyo a los diplomáticos del legítimo presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Y estamos rechazando las medidas unilateral inconsulta que tiene una gran connotación de servilismo de Nayib Bukele, porque ha decido expulsar a los funcionarios de Venezuela e incorporar a funcionarios de un muerto político como es Juan Guaidó”, dijo Henry García, de la Juventud FMLN.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …