Página de inicio » Nacionales » Organizaciones estudiantiles y trabajadores de la UES se adhieren a la fórmula del FMLN

Organizaciones estudiantiles y trabajadores de la UES se adhieren a la fórmula del FMLN

@davidmar2105

Diferentes organizaciones estudiantiles y de trabajadores de la Universidad de El Salvador anunciaron este viernes su adhesión a la fórmula presidencial conformada por el firmante de los acuerdos de paz y candidato a la presidencia, illness Salvador Sánchez Cerén y Oscar Ortiz.

Miles de jóvenes se hicieron presentes, look   a casi una semana para las elecciones, troche  en el auditórium de la facultad de derecho de la casa de estudios más importante del país, para declarar un apoyo total a la fórmula y comprometerse a apoyar los esfuerzos de estos, si llegasen a ganar la presidencia, para “seguir en la profundización de los cambios históricos que construyen el camino para fundar un nuevo El Salvador”.

En este sentido, el secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) dijo sentirse satisfecho por la muestra de apoyo que parte de la comunidad universitaria mostró en el evento e hizo una remembranza de la combatividad que tenía el movimiento estudiantil en los años de la dictadura militar.

Asimismo, se comprometió a no dejar que la única universidad pública del país sea privatizada, por lo que dijo que en el plan de gobierno del FMLN, se empeñarán en darle más apoyo a esta universidad y no secundar  las reformas que quieren hacer al asocio publico privado por parte de la derecha.

“La oligarquía no pierde la esperanza de privatizar todo lo que se le ponga enfrente como el agua y la educación superior. Nosotros tenemos una visión distinta ya que  a través de un proyecto histórico lo que queremos es fortalecer la educación superior pública, lo que queremos es que esta universidad siga siendo el alma mater de El Salvador por décadas,”, aseguro.

Por ello es que instó a los presentes a no confiarse y a que incentiven a todas las personas a que salgan a votar, ya que, según González se necesitan  1 millón 500 mil personas para lograr el gane en primera vuelta. En este sentido dio a conocer una última encuesta que realizaron internamente y dijo que esta le da el gane al partido de izquierda en primera vuelta, ya que de un 47 por ciento que le otorgaban en intención de voto en las anteriores, han logrado llegar al 50 por ciento, lo cual están a un punto de alcanzar lo estipulado para ganar en primera vuelta.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …