Página de inicio » Nacionales » Organizaciones desarrollarán actividades para superar la vulneración de víctimas del conflicto armado

Organizaciones desarrollarán actividades para superar la vulneración de víctimas del conflicto armado

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

Diversas organizaciones nacionales e internacionales desarrollarán diversas actividades sobre el reconocimiento y reparación del conflicto armado del país. Las ponencias se efectuarán en Barcelona, España.

Las jornadas “Las heridas abiertas de El Salvador. Verdad, justicia y reparación” pretenden contribuir a superar la situación de vulneración de derechos que sufren las víctimas del conflicto armado que vivió El Salvador, incorporando una perspectiva feminista que incluya las violencias sexuales producidas en escenarios de conflictos armados como crímenes de guerra, para impulsar tanto en El Salvador como a nivel global, modelos de justicia restaurativa que den voz a las víctimas, reconociendo su derecho a la verdad, la justicia y la reparación.

Estas jornadas, además, tienen como objetivo construir espacios de reflexión, información y sensibilización para promover una conciencia crítica sobre esta vulneración de derechos y sus causas. Generando sinergias que conecten la mirada global y la acción local para avanzar en los procesos de reconocimiento y reparación de las víctimas de los conflictos armados que han vivido tanto El Salvador como el Estado español, construyendo así procesos de confluencia en la defensa de los derechos vulnerados.

Los eventos lo organizan el Museo de la Palabra y la Imagen (MUPI), el Instituto de Derechos Humanos de la UCA de El Salvador (IDHUCA), el Comité de expresos y expresas políticos de El Salvador (COPPES), la Red Ciudadana de Mujeres de Morazán, la Escuela Amparo Casamalhuapa de Barcelona, la Asociación Pro Memoria Histórica, Reconciliación y Cultura de Paz en El Salvador, y Huacal, ONG de solidaridad con El Salvador.

Los días 26 y 30 de abril las actividades se realizarán en el Ateneu de Fabricació de Gràcia. Los días 27, 28 y 29 de abril las actividades se realizarán en Casa América Catalunya. Todas las actividades iniciarán a las 6:30 de la tarde.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …