Página de inicio » Nacionales » Organizaciones de trabajadores juramentan a diputados del FMLN
Sindicalistas juramentan a nueva bancada del FMLN, como parte de la celebración del 1 de Mayo. Foto Juan Carlos Villafranco

Organizaciones de trabajadores juramentan a diputados del FMLN

Yanuario Gómez

@DiarioCoLatino

Con la mano izquierda en alto, los nuevos diputados del FMLN fueron juramentados por organizaciones sociales, populares y sindicales, con quienes se comprometieron a seguir luchando por mejorar las condiciones laborales y la vida de los salvadoreños. La juramentación popular se llevó a cabo en conmemoración del día mundial del trabajo.

Nidia Díaz, jefa de la fracción legislativa del FMLN, sostuvo que el partido que representa a la clase trabajadora desde siempre y muestra de ellos son las conquistas obtenidas durante los nueve años de gobiernos del cambio.

»El FMLN ha contribuido y seguirá haciéndolo para que se respete la vigencia de los mismos. Durante los gobiernos del FMLN se logró aumentar las pensiones, contribuir a que más de 90 mil trabajadores que ganaban menos de $500 no pagaran impuesto de renta, además del avance en cuanto a lograr un mejor salario mínimo», dijo la parlamentaria.

La jefa de fracción también resaltó mejoras a la economía familiar, desarrollo humano y aumento de oportunidades laborales que los gobiernos del cambio procuran para los salvadoreños. Asimismo, se comprometió a seguir profundizando las transformaciones sociales poniendo en el centro los intereses de los trabajadores.

La legisladora dijo que el trabajo desde la Asamblea Legislativa no será fácil pero que como diputados lo asumirán con responsabilidad con miras a procurar la victoria en las elecciones presidenciales 2019, ya que con ello se garantiza la contaminación de los cambios sociales.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …