web analytics
Página de inicio » Nacionales » Multitudinaria marcha en Día Internacional de Clase Trabajadora
Multitudinaria marcha de los trabajadores llega a la Plaza de las Américas o El Salvador del Mundo.

Multitudinaria marcha en Día Internacional de Clase Trabajadora

Oscar López

@OscarCoLatino

Miles de trabajadores se concentraron en los alrededores del parque Cuscatlán de San Salvador, para participar en una de las marchas del “Día Internacional de la Clase Trabajadora”, en la que se conmemora la gesta histórica de los denominados “Mártires de Chicago”.

Los trabajadores indicaron que durante los gobiernos del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMNL) se ha impulsado el sindicalismo, sin embargo, todavía existen retos y desafíos por cumplir en beneficio de la clase trabajadora.

“El pueblo organizado, el movimiento popular, la lucha de los trabajadores nos tendrán en la calle hoy, mañana y siempre porque esa es la razón de ser de los trabajadores. Este día los trabajadores nos hacemos presentes en las calles para decir que en la Asamblea

Legislativa se apruebe la Ley de Agua, para que no se vaya a derogar la Ley de Minería”, dijo Israel Montano, secretario general de Andes 21 de Junio.

Ante la nueva correlación de fuerzas políticas dentro de la Asamblea

Legislativa, los sindicalistas afirmaron que estarán pendientes de las

decisiones que se tomen en dicho Órgano de Estado, ya que sostienen

que existen iniciativas para derogar algunas leyes o para impulsar la

privatización de algunos servicios.

Una de las marchas de los trabajadores recorrió la Alameda Roosevelt, hasta culminar en la Plaza Las Américas (El Salvador del Mundo), adonde llegaría una segunda marcha, también multitudinaria, que partió del redondel masferrer y recorrió el Paseo General Escalón,  y donde se realizaó el acto central con los discursos de líderes sindicales y políticos.

Ver también

Trump amenaza nuevamente a los países del Triángulo Norte

Joaquín Salazar @JoakinSalazar Donald Trump lanzó una nueva amenaza a los Estados de Guatemala, Honduras …

A %d blogueros les gusta esto: