Página de inicio » Nacionales » Organizaciones de derechos humanos presentan caso de Karla Avelar ante la CIDH

Organizaciones de derechos humanos presentan caso de Karla Avelar ante la CIDH

Rebeca Henríquez

@RebeHenriquez
COMCAVIS TRANS, junto al Colectivo Alejandría, SYNERGÍA y la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (FESPAD), informó este miércoles que presentaron ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) el caso de Karla Avelar, sobre la reforma a la Ley del Nombre de la Persona Natural.
“Como parte del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, se reconoce el caso de Karla Avelar, un caso emblemático con mucha valentía para la comunidad que quiere y demanda ser respetada. Este caso debe ser un ejemplo para toda la sociedad salvadoreña pero también para las instituciones del Estado”, destacó el director ejecutivo de FESPAD, Henry Fino.
De acuerdo al director de FESPAD, hay una sentencia de la Sala de lo Constitucional que ha sido incumplida por la Asamblea Legislativa, tras la resolución de la Corte Suprema de Justicia donde se ordenó la reforma a la Ley del Nombre de la Persona Natural, para garantizar las condiciones necesarias a las personas que deseen cambiar su nombre de acuerdo a su identidad de género, aspecto que no se ha cumplido por “ignorancia”.

Ver también

Prestan juramento miembros del Consejo Presidencial de Haití

Puerto Príncipe/Prensa Latina Los miembros del Consejo Presidencial de Transición de Haití (CPT) prestaron juramento …