Página de inicio » Nacionales » Organizaciones critican beneficio que recibe expresidente Flores
Organizaciones sociales protestan frente a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para exigir que destituyan al juez del caso del ex presidente Francisco Flores, quien goza de los privilegios de estar en un hospital privado. Foto Diario Co Latino/Rosa Campos

Organizaciones critican beneficio que recibe expresidente Flores

@BeatrizCoLatino

Representantes de diferentes organizaciones sociales criticaron los beneficios que recibe el ex presidente Francisco Flores, pilule buy cialis acusado de delitos de corrupción.

Las organizaciones reprocharon que el ex mandatario reciba atención medica en un centro privado por “trombosis”, no rx y no en el hospital Nacional Rosales como un “reo común”.

 El ex mandatario cumple hoy su sexto día ingresado en el centro medico de La Mujer, donde se aplica un tratamiento anticoagulante, para superar los problemas de “trombosis” detectados por estudios hechos por el Instituto de Medicina Legal.

Luego del dictamen medico el ex presidente fue traslado desde las bartolinas de la División Antinarcóticos, hasta el centro medico, donde permanecerá por cuatro días más.

Teodero Ardón de Conphas, cuestiono que de un día para otro, luego de permanecer recluido por más de cuarenta días en la DAN, el ex mandatario sea declarado “enfermo” y sobre todo enviado “aun hospital con todas las comodidades”.

“La idea de este señor es ver como lo van exonerar y quedar libre de los robos que cometió”, dijo Ardón.

El representante del movimiento recordó que los funcionarios de gobiernos de ARENA, que han sido procesados por delitos de corrupción siempre se declaran “con problemas de salud”.

Esperan que en el caso de Flores sus “problemas de salud” no se extiendan por los seis meses que faltan de investigación y que regrese a cumplir su detención provisional como cualquier otro reo.

Las organizaciones exhortaron a las autoridades del Instituto de Medicina Legal y al Juzgado Primero de Instrucción, para no seguir dando “privilegios” y “moviendo influencias a favor de Flores”.

Mientras que el director de IML, Miguel Fortín, defendió el dictamen medico que permitió que el ex presidente saliera por diez días de la bartolina de la DAN, donde debe guardar arresto preventivo hasta que se celebre la audiencia de instrucción en marzo del 2015.

También dijo que los exámenes forenses realizados al ex mandatario, fueron hechos por diferentes médicos y que se cambian para “evitar trafico de influencias”.

 El director reconoció que el próximo 10 de noviembre otro equipo de médicos realizará un tercer examen al ex mandatario y si, los resultados indican que mejoro, se notificará para que regrese a las bartolinas.

El Juez del 1o de Instrucción ordenó el traslado luego que se informara que el ex mandatario tiene “caulos” en una de sus piernas y que tiene recibir atención especializada. La decisión fue avalada, luego que la familia dijera que tenía capacidad económica para llevarlo a un centro privado y no a un nacional.

 El abogado de Flores, Edgar Morales Joya, dijo que el ex mandatario permanecerá en el hospital el tiempo que los médicos dictaminen.

Flores ex acusado por los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia de particulares. De acuerdo el proceso de investigaciones el ex presidente desvió cerca de 15 millones de dólares donados por el gobierno de Taiwán, que eran para obras sociales y obras de reconstrucción por los terremotos del 2001.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …