web analytics
Página de inicio » Nacionales » Organizaciones continúan vigilantes en embajada de Venezuela
El Movimiento Salvadoreños por La Paz y la Red Salvadoreña con Venezuela continúan con las protestas frente a la embajada del país suramericano, esto debido al reconocimiento del gobierno salvadoreño por la representación diplomática de Juan Guaidó. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Organizaciones continúan vigilantes en embajada de Venezuela

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Los pueblos unidos jamás serán vencidos. Vigilantes y atentos se mantiene los del Comité Pro Defensa de la Embajada de la República Bolivariana de El Salvador, que noche tras noche permanecen en vigilia garantizando el respeto a las instalaciones diplomáticas que hasta el pasado fin de semana eran de la representación del gobierno legítimo de Nicolás Maduro.

El pasado martes, el presidente de la República Nayib Bukele anunció que ya está en conversaciones con el autoproclamado presidente “Encargado” de Venezuela, Juan Guaidó, quién presuntamente enviará una representación diplomática a El Salvador; pese a que El Salvador no tendrá representación en Venezuela.  Noticia que no ha sido del agrado de los diferentes sectores sociales de izquierda en El Salvador. La Unidad Nacional de Abogados por la Justicia Salvadoreña (UNAJUD), Comités y movimiento de Solidaridad por Cuba, CIRAC, Fuerza Estudiantil Salvadoreña, Pioneros Socialistas, Asociación Americana de Juristas (AAJ) Círculos Juveniles y Andes 21 de Junio, son algunas de las entidades sociales que se mantienen vigilantes, luego de la conformación del colectivo.

Además, la juventud del FMLN también se mantiene en pie de lucha por la defensa de la embajada y del gobierno legítimo de Venezuela.

“Queremos mandar un mensaje y decirle a la hermana República Bolivariana de Venezuela que no está sola, cuenta con la solidaridad de todas las personas que conocemos el trabajo que este país viene haciendo en El Salvador. Recordamos la solidaridad con los terremotos en 2001, Misión Milagro, donde cientos de personas han sido beneficiados. Seguimos en la lucha y esperando cómo responde la derecha”, explicó uno de los militantes y representante de la organizaciones.

Las diferentes organizaciones se han comprometido en resguardar los principios bolivarianos del comandante Hugo Chávez, como la defensa de los bienes materiales de la legitima y soberana representación del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Ver también

Mañana audiencia preliminar en el caso Karla Ayala

@DiarioCoLatino El Juzgado Especializado para una vida Libre de Violencia y Discriminación contra las Mujeres …

2 Comentarios

  1. ay pepeles y arrastrados lamiedo la botas de china,venesuela rusia de rodillas entregando los recursos por ejemplo en venesuela parte del orinoco esta siendo concecionada a china , rusia ect, y eso no es ser LACAYA NO SEN DEMAGOGOS HASTA NUNCA FRETUdosss que dicen terenches ?

  2. Quién dará los pasaportes ?

    Allí se darán cuenta de cuál es el gobierno internacionalmente reconocido. Los demás, son fantoches y los otros «peleles lacayos.» Viva Chávez !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.