Página de inicio » Nacionales » Organizaciones civiles exigen transparencia al fiscal General de la República

Organizaciones civiles exigen transparencia al fiscal General de la República

Astrid Bautista
@BautistaAstrid  

El movimiento Oveja Negra se reunió a las afueras de la Fiscalía General de La República (FGR)  para exigir que el fiscal General, clinic thumb Luis Martínez, maneje con transparencia el caso de la posible malversación de fondos donados por el gobierno de Taiwán durante la presidencia de Francisco Flores.

Sacos y bolsas fueron colocadas frente al edificio de la FGR, con sede en Santa Elena, como representación simbólica de los $10 millones donados por Taiwán, de cuyo gasto no se tiene registro. Además, alrededor de 100 manifestantes se desplegaron frente el edificio, algunos, sosteniendo carteles que demandaban neutralidad por parte del fiscal general.

Javier Alberto Melgar, representante del movimiento Oveja Negra, expresó que el propósito del colectivo es lograr que los jóvenes se involucren en la política y sepan comprender que las decisiones que se toman en los estratos políticos del país afectan directamente a los salvadoreños en todos los sentidos.

“Es importante esclarecer que como Oveja Negra no venimos a denunciar a Francisco Flores, él es inocente en tanto no se demuestre lo contrario, lo que solicitamos al fiscal General es que actúe con la mayor diligencia posible, por tratarse de un caso de interés nacional; pedimos celeridad en las investigaciones y, si de estas se determina que existe un delito, que acerque el requerimiento fiscal a los tribunales correspondientes”, comentó Melgar.

Cabe recalcar que otras organizaciones también se presentaron a la manifestación, tal es el caso del Foro Nacional de Salud, cuya miembro, Margarita Posada, denunció la falta de medidas cautelares por parte de la Fiscalía para evitar la salida del país del expresidente Francisco Flores, a inicios de esta semana.

“Estos hechos no deben quedar en el olvido, deben servir para la construcción de una cultura política en la cual tomemos en cuenta el buen y mal desempeño de los funcionarios públicos que toman las decisiones políticas del país. Principalmente, pedimos al fiscal que investigue el caso de las malversaciones y al pueblo salvadoreño que denuncie estos hechos para que no queden en la impunidad.”, dijo Héctor Carrillo, abogado de la Fundación de Estudios para la Aplicación de Derecho.

Asimismo, Carrillo aclaró que la manifestación fungió como un mecanismo de expresión de la ciudadanía que llama al fiscal general a cumplir con los mandatos que el código procesal penal establece.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …