Página de inicio » Nacionales » Organización social exige al Presidente vetar reformas a Ley de APP

Organización social exige al Presidente vetar reformas a Ley de APP

Oscar López
@OscarCoLatino

Miembros de la Alianza contra la Privatización del Agua exigieron al Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén que vete las reformas aprobadas a la Ley de Asocio Público Privado (APP), por considerar que las mismas abren la posibilidad de privatizar el agua.

Carlos Flores, miembro de la Alianza, comentó que las reformas “atentan contra los derechos fundamentales de la población”, principalmente a la Salud, Agua y Educación. “Lo que habla la Ley de Asocio Público Privado es hacer del agua un negocio, de la salud un negocio, de la educación un negocio que pueda ser usufructuado por empresas”.

Las reformas a la Ley de APP permiten incorporar a proyectos de depuración de aguas residuales a los que se ejecutarán mediante asocio público privado, además, las reformas aprobadas a la Ley incluyen otros servicios públicos, entre ellos de salud y educación.

“Este es el primer paso, pero con esto comienza la nueva era de privatizaciones en El Salvador, por eso nuestra exigencia es clara, nuestra exigencia es no negociable, es radical, exigimos que el Presidente vete las reformas para garantizar los derechos fundamentales de la población, comenzando con el derecho al agua potable y saneamiento”, enfatizó Flores. De igual forma, los miembros de la Alianza recalcaron que con la implementación de las reformas, se beneficia principalmente a las empresas, ya que el Estado invertiría en infraestructura (construcción) de los proyectos y las empresas que los administren cobrarían por el servicio.

“La reforma es el interés fundamental de FOMILENIO, quieren hacer una planta de tratamiento en Nejapa y entregarla a las empresas privadas, a cambio de esa planta quieren que se les regale el tratamiento a las empresas de toda el Área Metropolitana”, afirmó Flores.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …