Página de inicio » Economía » Multinacional reafirma compromiso de invertir en El Salvador
Sigfrido Reyes, presidente de PROESA, se reúne con directivos de Huawei. Foto Diario Co Latino.

Multinacional reafirma compromiso de invertir en El Salvador

@DiarioCoLatino

El presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) Sigfrido Reyes se reunió con directivos de Huawei, con el objetivo de que le presentaran el proyecto con el cual la multinacional china celebrará 10 años de operar en El Salvador.

Hay una clara apuesta por el desarrollo tecnológico del país y reafirma el compromiso de invertir, afirmó Reyes en un comunicado.

La multinacional presentó su propuesta denominada Smart El Salvador-Huawei, que consiste en un esfuerzo por introducir al país más proyectos de tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

El 2018 será el año en que se inicie y se ejecutará en un periodo de diez años.

Con esto se busca impactar positivamente en aspectos como la seguridad, conectividad, infraestructura y la efectividad de sistemas informáticos que involucran a diversas instancias como el gobierno, la academia y la empresa privada. Todo esto tendrá algunos beneficios como la agilización de trámites, permisos, entre otras ventajas.

Jeff Jin, director de Huawei para El Salvador y Nicaragua, señaló que “es muy importante potenciar el desarrollo de El Salvador, por ello queremos introducir el proyecto Smart El Salvador-Huawei, con el que buscamos que el país pueda incursionar en las TIC, que son un factor clave para impulsar el crecimiento de una nación en una sociedad globalizada”.

Otros países, donde se ha implementado este proyecto, son México, Colombia, Cuba y Surinam.

El desarrollo de la tecnología, economía y a la generación de más fuentes de empleos son prioridades en estos esfuerzos. Solo en El Salvador, en 10 años, se han creado más de 200 empleos directos y anualmente realizan una inversión que asciende a los USD 20 millones.

Ver también

PRISA supera todas sus previsiones para 2023 y aumenta su EBITDA un 32%

Comunicaciones/Grupo PRISA El Grupo PRISA ha cerrado 2023 superando los objetivos comprometidos a comienzos del …