Página de inicio » Nacionales » Organización feminista respalda candidaturas del FMLN

Organización feminista respalda candidaturas del FMLN

Oscar López
@Oscar_DCL

La Asociación Movimiento de Mujeres Mélida Anaya Montes (Las Mélidas), externó su respaldo político a las candidaturas de mujeres del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Azucena Ortiz, directora ejecutiva de Las Mélidas, declaró: “Expresamos nuestro respaldo político a las compañeras candidatas a alcaldesa por el municipio de Santa Tecla, Yeymi Muñoz, a las compañeras candidatas a la Asamblea Legislativa y a todas las compañeras que son candidatas por el departamento de La Libertad por el FMLN”.

Ortiz agregó que en el caso de Muñoz, reconocen su trayectoria política, además destacó el potencial, capacidad y compromiso con la población más vulnerable del municipio.

“En Yeymi vemos la mejor opción política para gobernar y sacar del estancamiento al municipio. Estamos seguras de que será la quinta alcaldesa que gobernará la municipalidad de Santa Tecla, vemos en ella una aliada que impulsará políticas municipales en favor de los derechos de las mujeres en el municipio”, afirmó Ortiz.

De igual forma, la directora ejecutiva de Las Mélidas agregó que “nos da alegría, motivación y esperanza que sean mujeres las que en el departamento de La Libertad ocupen las primeras posiciones de la planilla de candidaturas de diputadas para la Asamblea Legislativa, mujeres de alto valor y principios revolucionarios y humanos”, dijo.

La organización feminista dijo que apoya las candidaturas, de mujeres del FMLN, a ocupar una curul en el primer Órgano de Estado porque “vemos un alto compromiso feminista para legislar y defender los derechos  humanos de las mujeres y de la población salvadoreña”, manifestó Ortiz.

Karina Sosa, secretaria nacional adjunta del FMLN, agradeció el apoyo a las candidaturas externado por Las Mélidas, “este respaldo es muy importante, porque representa la expectativa de que no vamos a permitir retrocesos en El Salvador, es algo que esta expresión de adhesión deja sumamente claro”.

Sosa agregó que no solo son las candidaturas del FMLN las que motivan las expresiones de apoyo político, sino también, los planteamientos y propuestas que el partido de izquierda construyó para esos espacios: Asamblea Legislativa, PARLACEN y concejos municipales.

“En nuestro partido, nuestra razón de ser siempre ha sido el contacto directo, el construir con los diferentes sectores aquellas iniciativas que creemos que pueden incidir a transformar la vida de ese sector y la vida del país”, indicó Sosa.

La secretaria nacional adjunta del FMLN enfatizó en que el partido de izquierda necesita el acompañamiento de los sectores sociales para seguir construyendo alternativas de solución a las problemáticas que les aquejan.

“Nosotras estamos allá (en la Asamblea Legislativa) y podemos tomar decisiones que impactan vidas, pero no podemos hacerlo si no estamos conectadas con ustedes, ustedes están en los diferentes territorios conectadas con muchas más mujeres y por tanto es necesario que sigamos profundizando esa conexión que ha existido y que es importante robustecer”, concluyó Sosa.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …