Página de inicio » Nacionales » Organismos internacionales necesitan $2,400 millones para nutrición materna e infantil

Organismos internacionales necesitan $2,400 millones para nutrición materna e infantil

Oscar López

@Oscar_DCL

Los jefes de organismos humanitarios de las Naciones Unidas externaron que necesitan inmediatamente 2.400 millones de dólares para proteger la nutrición materna e infantil en los países más vulnerables por la pandemia del Coronavirus (COVID-19) desde hoy hasta el final del año.

Representantes del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, el Programa Mundial de Alimentos y la Organización Mundial de la Salud advirtieron que la pandemia de la COVID-19 está socavando la nutrición en todo el mundo, en particular en los países de ingresos bajos y medianos, y que las peores consecuencias recaen en los niños pequeños.

Por lo que cada vez es mayor el número de niños y mujeres que están sufriendo malnutrición debido al deterioro de la calidad de su alimentación, la interrupción de los servicios de nutrición y las perturbaciones creadas por la pandemia.

Los jefes de los cuatro organismos de las Naciones Unidas instaron a los gobiernos, el público, los donantes y el sector privado para que protejan el derecho de los niños a la nutrición.

Ver también

Juzgado de Sentencia admite a testigo de la Fiscalía en Vista Pública

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino El Juzgado de Sentencia de Sensuntepeque admitió este viernes 26 de …