web analytics
Página de inicio » Nacionales » Ordenan cierre inmediato de empresas no autorizadas a operar durante emergencia
Nayib Bukele, presidente de la República. Foto Diario Co Latino/Archivo

Ordenan cierre inmediato de empresas no autorizadas a operar durante emergencia

@DiarioCoLatino

El presidente de la República, Nayib Bukele, ordenó el cierre inmediato de empresas, entre ellas maquilas, por violentar las medidas vigentes de cuarentena domiciliar obligatoria para prevenir el contagio de COVID-19.

“Tenemos información de varias empresas no autorizadas abriendo operaciones, especialmente maquilas. Cierren inmediatamente antes de que el Gobierno tenga que llegar a hacerlo (…) En caso de que lo haga el Gobierno, el cierre será permanente y todos sus permisos serán revocados”, advirtió en su cuenta de Twitter.

El Decreto Ejecutivo No. 14, establece que las industrias y servicios que pueden funcionar durante la emergencia por la pandemia de COVID-19. En el caso de la industria textil, la excepción cubre a las industrias relacionadas a la elaboración de tela que es necesaria para sábanas, gabachas, mascarillas, gorros y otros implementos demandados en hospitales y red de salud.

Ver también

Tormentas moderadas a fuertes para esta tarde y noche

@DiarioCoLatino El Servicio Meteorológico informa que este día habrá viento por la mañana del Noreste …

Un Comentario

  1. Quien les ordeno a las maquilas que siguieran operando, esto huele a corrupcion de parte de funcionarios de NUEVAS IDEAS y recibir mordida para operar violando lo autorizado por decreto.