Página de inicio » Deportes » Ordenan a la FIFA admitir a Gibraltar como miembro pleno
Imagen de la selección de Gibraltar. Foto Diario Co Latino/Archivo

Ordenan a la FIFA admitir a Gibraltar como miembro pleno

Lausan/Suiza/dpa

La federación de fútbol de Gibraltar dio hoy un importante paso rumbo a su pleno reconocimiento por parte de la FIFA al ganar una apelación presentada ante la Corte Arbitral del Deporte (CAS).

El tribunal emitió una resolución en la que ordenó a la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) que adopte todas las medidas necesarias para que la asociación de Gibraltar sea reconocida en forma inmediata.

El caso, nurse según anunció la FIFA en una rápida reacción al fallo, sildenafil será tratado la semana próxima en el Congreso que el ente rector del fútbol realizará en Ciudad de México.

Gibraltar, un territorio británico de ultramar cuya soberanía reclama España, es ya miembro de la UEFA (Unión Europea de Fútbol Asociado) desde mayo de 2013 y participó en la clasificación a la Eurocopa de Francia 2016.

La federación de Gibraltar, que fue fundada en 1895 y es una de las más antiguas del mundo, busca ahora ser reconocida también por la FIFA y poder participar de las eliminatorias europeas rumbo al Mundial de Rusia 2018, que comienzan en septiembre.

Con el fallo de hoy, la CAS revocó parcialmente la decisión que tomó en septiembre de 2014 el comité ejecutivo de la FIFA. Entonces, el órgano rechazó la aceptación de la membresía de Gibraltar al considerar que no cumplía con los requisitos exigidos y se negó a girar la solicitud al Congreso, que es el que debe definir la situación.

Ya la CAS había jugado un rol fundamental en la aceptación de Gibraltar como miembro de la UEFA al ordenar en su momento al órgano europeo la inclusión del pequeño territorio de 28.000 habitantes.

Durante la clasificación a la Eurocopa, Gibraltar hizo de local en la localidad portuguesa de Faro debido a que no cuenta con un estadio de fútbol que cumpla con los estándares internacionales.

La decisión de la CAS, adoptada hoy por un panel de tres jueces, fue celebrada por la Federación de Gibraltar. «Este es otro momento trascendental para todo el fútbol de Gibraltar, esperamos poder tener un lugar en la casa del fútbolmundial», señaló en un comunicado.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …