web analytics
Página de inicio » Nacionales » Orden de captura contra expresidente Funes y Lafitte Fernández por  ROS
El expresidente Mauricio Funes tiene orden de captura por haber revelado la corrupción del expresidente Francisco Flores. Foto Diario Co Latino/Archivo

Orden de captura contra expresidente Funes y Lafitte Fernández por  ROS

Joaquin Salazar

@JoakinSalazar

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Unidad Especializada contra el Lavado de Activos, informó que el Juez Quinto de Paz giró orden de captura nacional e internacional en contra del ex presidente Mauricio Funes, Diego Balmore Escobar y Lafitte Fernández, por haber revelado del Reporte de Operaciones Sospechosas, que reveló que Francisco Flores malversó $15 millones. Fondos donados por China Taiwán para damnificados del terremoto del 2001.

Mauricio Funes reaccionó a la orden judicial, en el que cuestionó ¿cuál es el agravio que se le produjo a la administración de justicia en el país como para que la divulgación del ROS sea un delito?.

“Paradojas de la justicia salvadoreña: la FGR persigue penalmente y se ensaña contra quienes hicieron posible el destape de la corrupción del expresidente Flores y en cambio no procesa a dirigentes y empresarios de ARENA que se beneficiaron con el desvío de los fondos de Taiwán”, dijo.

Ver también

#Galería @nayibbukele recibe credencial como presidente electo

Este viernes el Tribunal Supremo Electoral entregó las credenciales que acreditan a Nayib Bukele y …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: