Página de inicio » Deportes » ORDECA acepta pasar al 2022 los Juegos C.A. en Santa Tecla
Guillermo Miranda (presidente del COTECLA) comparte con el Co Latino, el anuncio sobre el cambio de año y fecha de estos Juegos. Foto Diario Co Latino/Archivo

ORDECA acepta pasar al 2022 los Juegos C.A. en Santa Tecla

Rolando Alvarenga
@DiarioCoLatino

A propuesta del Comité Organizador de los XII Juegos Centroamericanos, originalmente programados para realizarse en Santa Tecla, del 27 de noviembre al 12 de diciembre de 2021, la ORDECA, propietario de estos Juegos, acordó el sábado anterior que este evento sea trasladado para efectuarse del 4 al 19 de noviembre de 2022.

La notificación membretada y a nombre del presidente de esta organización, Henry Núñez, y el secretario general, Alexander Zamora, llegó en las últimas horas a  manos del presidente del COTECLA, Guillermo Miranda, quien tuvo a bien compartirla con Diario Co Latino, un aliado mediático del máximo evento deportivo en esta área.

Debido a la pandemia propiciada por el COVID-19, estos juegos al igual que toda la actividad deportiva nacional e internacional tuvo que ser suspendida, con ello la preparación y fogueos de los atletas; además, los trabajos de reconstrucción de la infraestructura deportiva. Por tal razón, fue el titular del INDES, Yamil Bukele, el primero en proponer una posposición, la cual fue presentada al Comité Organizador de los COTECLA y este envío la nota respectiva a la ORDECA.

Tratándose de los primeros juegos del ciclo olímpico y al no realizarse en el 2021, estos juegos chocarán con los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2022, que originalmente la ODECABE se los había adjudicado a Panamá, pero con el fin de enfocar la millonaria inversión en la lucha contra el covid, Panamá los declinó y la ODECABE todavía no los otorga a una ciudad alterna.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …