Página de inicio » Espectáculos » OPUS 503 lanza una versión de El Carbonero por Bicentenario

OPUS 503 lanza una versión de El Carbonero por Bicentenario

@SAmigosCoLatino

Escrita en 1934 por el reconocido compositor salvadoreño Pancho Lara, El Carbonero se ha convertido, por casi un siglo, en un segundo himno para los salvadoreños alrededor del mundo.

Este 2021, en el marco del Bicentenario de la Independencia de Centroamérica, OPUS 503 lanza una nueva versión de este emblemático tema musical.

Luego de su tercer disco “Centroamérica Libre”, presentado el pasado mes de mayo, el trío de cantantes de pop lírico se dio a la tarea de realizar los trámites necesarios para poder llevar al estudio y lanzar, este mes de septiembre, su propia versión de El Carbonero.

“Desde hace algún tiempo teníamos la idea de grabar e incluir como parte de nuestro repertorio el tema, sin embargo, no se habían logado alinear las condiciones para que esto sucediera, y ha sido una enorme alegría que fuese justo en este 2021 que se lograra realizar.” Expresó el tenor Reny Renderos. Quien además estuvo a cargo de la producción musical.

Con arreglos de Joshua Rod, y la participación especial de destacados músicos como Guillermo Damas, Carlos Albanes y Roberto Rodríguez, esta nueva propuesta nos invita a un viaje en el tiempo por diferentes estilos musicales.

Iniciando con una remembranza de marimba, hasta llegar al despliegue energético de una guitarra eléctrica, el nuevo arreglo musical trae consigo detalles ocultos a manera de homenaje por el Bicentenario.

Es así que, en uno de los puentes instrumentales de la canción, los integrantes de OPUS 503 tomaron la decisión de incorporar un solo de guitarra y saxo con una evocación al Primer Himno Nacional de la República Federal de Centroamérica (1823 -1839), actualmente conocido como La Granadera.

Los cantantes interpretaron por primera vez esta nueva versión de El Carbonero en sus pasados conciertos de conmemoración por el Bicentenario, en el Teatro Nacional de San Salvador en los pasados días.

En la actualidad lo visual es de suma importancia en cualquier producción musical, es así como los cantantes también se encuentran estrenando video clip del tema, esto en formato de “studio session” bajo la coproducción de Jarana Backstudio, con la dirección de Bryan Henríquez y la edición de Toti Velásquez.

Tanto el video clip como el tema musical están ya disponibles en las plataformas digitales de OPUS 503 y en el canal de YouTube del grupo: OPUS 503 OFICIAL.

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …