web analytics
Página de inicio » Mundo » OPS reúne a ministros de Salud para su Conferencia Sanitaria Panamericana

OPS reúne a ministros de Salud para su Conferencia Sanitaria Panamericana

Washington/OPS/OMS

Ministros de Salud y otras altas autoridades de los países y territorios de las Américas se reunirán del 26 al 30 de septiembre en la 30ª Conferencia Sanitaria Panamericana de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en Washington, DC, Estados Unidos.

La Conferencia Sanitaria Panamericana es el órgano decisorio máximo de la Organización y se reúne cada cinco años con el fin de determinar sus políticas generales.

La apertura de la conferencia se realizará el lunes 26 de septiembre, a las 9:00, con la participación de la Directora de la OPS, Carissa F. Etienne; el Director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus; los presidentes de Argentina, Alberto Fernández, y de Dominica, Charles Savarin; el Secretario de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, Xavier Becerra; el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, y el Ministro de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay y presidente saliente de la Conferencia Sanitaria Panamericana, Julio Borba.

El miércoles, 28 de septiembre, los Estados Miembros y Participantes de la OPS elegirán al próximo Director de la Organización mediante una votación secreta. La persona que reciba la mayoría de los votos será nombrada para dirigir la OPS durante los siguientes cinco años, asumiendo en el cargo el 1 de febrero del 2023.

Las sesiones, eventos paralelos y la elección podrán seguirse virtualmente en https://www.paho.org/es/cuerpos-directivos.

Consulte aquí el programa preliminar de reuniones.

Acreditación para la prensa

La Conferencia tendrá lugar en el hotel Omni Shoreham, ubicado en Calvert 2500, en la capital estadounidense. Los miembros de la prensa están invitados a asistir en persona, pero debido a los protocolos de mitigación de la COVID-19, el espacio en la sala de conferencias principal es limitado. Los periodistas también pueden seguir las sesiones, la elección y los eventos paralelos de forma virtual.

Los miembros de la prensa que deseen asistir en persona deben acreditarse previamente enviando un correo a [email protected] con su nombre y apellido, número de documento/pasaporte, teléfono y medio de comunicación hasta el viernes 23 de septiembre.

Las credenciales estarán disponibles en el hotel a partir de las 8:00 del lunes 26 de septiembre. Favor concurrir con una identificación con foto. Quienes no se hayan acreditado previamente no podrán ingresar a la conferencia.

Para garantizar la salud y la seguridad, todos los participantes, incluidos los periodistas, deben estar completamente vacunados contra la COVID-19, realizarse una autoprueba diaria de antígenos antes de asistir a la conferencia, bajo el sistema de honor, y utilizar mascarilla en el lugar.

Ver también

Putin firma decreto que aplaza la movilización de estudiantes vespertinos y posgraduados

Moscú/Sputnik El presidente ruso, Vladímir Putin, firmó un decreto que aplaza la movilización militar de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.