Página de inicio » Mundo » Opositores venezolanos reciben apoyo internacional para ejecutar plan golpista y magnicida

Opositores venezolanos reciben apoyo internacional para ejecutar plan golpista y magnicida

AVN

La vocera de la ultraderecha venezolana, sildenafil María Machado, seek participa como una de las operadoras de los planes desestabilizadores para generar violencia en el país con el propósito de atentar contra la democracia y el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Así lo reveló Jorge Rodríguez, diagnosis vocero del Alto Mando político de la Revolución Bolivariana, en la presentación de las pruebas del plan golpista contra Venezuela, esto durante una rueda de prensa en desarrollo desde el caraqueño Teatro Nacional.

A través de correos electrónicos, Machado ha planificado acciones de violencia y financiamiento para apoyar un plan de magnicidio.

En los correos enviados por Machado aparecen comunicaciones a Eligio Cedeño, un empresario fugitivo del país acusado por la justicia venezolana de estafar a la nación, y Kevin Whitaker, embajador de Estados Unidos en Colombia.

Rodríguez denunció que Whitaker daba órdenes al periodista venezolano Nelson Bocaranda sobre qué publicar en su columna sobre la enfermedad del comandante Hugo Chávez.

«Tenemos un correo electrónico escribiéndole al señor Nelson Bocaranda dándole órdenes acerca de qué debía poner o no en su columna Runrunes, diciéndole que parara un poco la mecha en las alusiones que hacía en cuanto a la enfermedad del comandante Hugo Chávez porque el régimen lo podría descubrir», indicó.

«Es decir, el señor Whitaker dándole órdenes a un periodista venezolano acerca de qué publicar y qué no publicar. ¿Eso lo sabía el Departamento de Estado (de Estados Unidos)?», se preguntó.

Los ex candidatos presidenciales opositores Diego Arria y Henrique Salas Römer, así como Pedro Burelli, ex directivo de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) cuando estaba en manos de la burguesía, aparecen en las comunicaciones electrónicas de Machado.

Machado le escribió a Arria que debe  «acumular esfuerzos» para «aniquilar» al presidente Maduro.

Tras acudir a instancias internacionales como el Parlamento europeo y el Senado estadounidense como parte de su agenda para desacreditar el Gobierno del y promover acciones injerencistas en Venezuela, Machado, ex diputada a la Asamblea Nacional, le comunicó vía electrónica, el pasado 12 de mayo a Salas Römer, quien financia a la organización de extrema derecha Juventud Activa Venezuela Unida (JAVU), que «el lobby internacional está en su mejor momento».

Además, «Eligio (Cedeño) está claro en lo que le toca y me hace portadora de un mensaje de absoluta confianza en nuestra capacidad organizativa para las otras fases en las que irá entrando la lucha por nuestra Venezuela querida. Siendo así vamos por más y a seguir alentando, con estos esfuerzos, la agitación de todos los jóvenes y, en especial, los estudiantes», señala un mensaje.

Rodríguez, alcalde del Municipio Bolivariano Libertador, retó a Arria, a Salas Romer y al abogado Gustavo Tarre Briceño a que desmientan ante los medios de comunicación nacionales e internacionales que las direcciones electrónicas halladas en los mensajes no son suyas.

«Tenemos las pruebas de que sí les pertenecen», dijo enfáticamente.

Añadió que correos electrónicos entre integrantes de la ultraderecha revelan que los planes violentos pdatan desde antes el 8 de diciembre, fecha de las pasadas elecciones municipales en Venezuela.

«Lo tenían todo preparado: Por eso es que el 8 de diciembre querían llamar a plebiscito», denunció.

El servidor público afirmó que la justicia venezolana tendrá que pronunciarse ante los graves crímenes contra la República.

«Nosotros, al hacer pública esta denuncia, estamos también promoviendo la prevención de la violencia y el atentado contra la paz en el país», expresó.

Finalmente, anunció que el Gobierno nacional convocará en los próximos días a los dirigentes de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para presentarle las pruebas del plan de magnicidio y para que «digan si son participes de este plan».

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …