Página de inicio » Nacionales » Oposición política mantiene una campaña de desestabilización, dice fracción legislativa del FMLN
Rolando Mata, diputado del FMLN, presenta el informe legislativo, en la Plaza Cívica. Foto Diario Co Latino/Rosa Campos

Oposición política mantiene una campaña de desestabilización, dice fracción legislativa del FMLN

@OscarCoLatino

La fracción legislativa de ARENA se niega a dar sus votos para la aprobación de créditos y del Presupuesto General de la Nación para 2014, advice drugstore su argumento es que este no tiene el financiamiento.

Al respecto, physician generic la fracción legislativa del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), cialis pharmacy considera que la negación de la oposición para aprobar los préstamos y el presupuesto son maniobras políticas.

“Es una campaña de desestabilización que han iniciado, con la creencia de que si el país está mal y el gobierno anda mal, ellos andarían bien, tienen la idea de que de esa forma van a tener el respaldo popular en las próximas elecciones”, externó el Rolando Mata, diputado del FMLN.

Asimismo, el legislador expresó que la derecha política creó un plan para desestabilizar algunos servicios prestados por el Estado, entre ellos salud y educación, además de instar a grupos de trabajadores a demandar incrementos salariales.

“También quieren elevar en la ciudadanía la percepción de inseguridad, haciendo ver que los héroes aquí son los criminales y no la policía. En ese marco diseñaron actividad mediática en radio, televisión y prensa escrita”, aseveró el legislador de izquierda.

Mata explicó que la fracción arenera se niega a dar los votos para la aprobación de siete préstamos, de los cuales tres esperan segunda votación para hacer efectivo el desembolso del dinero por parte de la entidad financiera.

“Dos préstamos que suman $50 millones estarían venciéndose, perdiendo la oportunidad de acceder a esos recursos. Además, otro préstamo por $25 millones estaría venciéndose al finalizar noviembre. Todos están en la misma condición, esperando una votación calificada de 56 votos”, explicó Mata.

El legislador del FMLN indicó que los fondos de los préstamos están orientados a fomentar la productividad, fortalecer la micro y pequeña empresa, dinamizar la red logística, entre otros aspectos.

Mata comentó que la decisión de los diputados areneros de abandonar la pasada plenaria tuvo como base impedir que la aprobación del convenio de aprobación del FOMILENIO II.

Ver también

¿Bukele en problemas?: los datos de la billetera estatal de bitcoins de El Salvador fueron filtrados por hackers

Tomado de PERFIL Los hackers CiberInteligenciaSV liberaron el código de la billetera Chivo. Esta información …