Página de inicio » Nacionales » Oposición agradece que el Bukele haya retomado «sus iniciativas»

Oposición agradece que el Bukele haya retomado «sus iniciativas»

SamuelAmaya

@SamuelAmaya98

Los diputados de la Asamblea legislativa han reaccionado tras el anuncio de las 11 medidas que ha decidido emprender el Gobierno de El Salvador ante la inflación económica que vive en el país, los opositores han agradecido al Ejecutivo por tomar en cuenta sus iniciativas.

Tal como lo planteó Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), que, a través de una conferencia de prensa, vertida la mañana de este viernes, agradeció al GOES por retomar las propuestas enfocadas en eliminar el impuesto del Fondo de Estabilización y Fomento Económico (FEFE) de los combustibles. El cual se paga $0.16 centavos por cada galón de combustible, y que ya lo había propuesto el partido tricolor meses atrás.

“Queremos agradecer que Casa Presidencial ha retomado las propuestas presentadas por nuestra fracción desde hace 8 meses, ya que aquí en la Asamblea no se toman en cuenta las piezas de correspondencia que hemos presentado, (pero) CAPRES, sí las ha retomado”, destacó el jefe de fracción, René Portillo Cuadra.

Anabel Belloso, también sostuvo que algunas de las medidas fueron retomadas de lo que ellos ya habían denunciado y propuesto soluciones. “No es posible que hoy se trate de apropiar desde la comunicación algo que la población ha venido insistiendo”, destacó Belloso.

Ver también

“La crisis climática está en la casa de todos”: Abdel García

Gloria Silvia Orellana @DiairioCoLatino Abdel García González, de origen nicaragüense, es investigador independiente en temas …