Página de inicio » Ocurrencias » ¿Qué opina de la precampaña?, ¿y de las medicinas?, ¿y de las cunas reciclables?

¿Qué opina de la precampaña?, ¿y de las medicinas?, ¿y de las cunas reciclables?

Nelson López*

Fíjese que yo opino que la precampaña se ha puesto buena porque ya comenzaron a regalar cositas y a ofrecer cosotas… sobre todo las cipotas diputadas y eso a uno lo motiva a ver qué logra, a ver si saca raja como decimos los viejos; así que estamos empilados con eso de que ya tenemos aunque sea las mismas caras viejas, estiraditas algunas, pero con regalitos… así como las medicinas para sacarnos las solitarias y las acompañadas, que aunque estén venciditas pero si tienen la foto de la chulada con eso nos conformamos, ¿veá?

-Yo opino que bien luego comenzó pero no me importa, porque la verdad es que entre más luego comience mejor porque uno puede pedir rapidito las camisetas, las tazas de cerámica, los lapiceros, las cachuchas, y hasta las piecitas de pollo champero que tan rico es, y si no, pues los tamales pisques con frijolitos, puesí, lo que quiero decirle es que a nosotros los de la plebe nos va bien, y desde bien temprano, porque es de aprovechar. Yo aunque sea una cunita para los pollos me quiero conseguir con la diputada aquella ¡puesí!

-Para mí está bueno que comiencen ya porque uno los va midiendo hasta donde son de casaqueros, y se va controlando hasta dónde llegan con todo lo que regalan y ofrecen… y yo por lo menos votaría por la lady Melaza… porque esa mujer si que es graciosa y me encanta cuando sale con su bote de melaza dándole con el dedo a los de la tv que la entrevistaron y la verdad es que se ve bien rica. Vamos a ver si logro un mi bote de ese volado negro que ella regala porque dicen que es bueno para el estreñimiento y yo sí que padezco de eso terriblemente ¡chévere!

-Yo como paso bien clavado en el feisbuk allí me doy cuenta que la cosa se ha puesto buena pero los que más salen son los precandidatos de la derecha que están luchando ya por la presidencia aunque las elecciones que vienen son las de alcaldes y diputados, pero como que nos les importa porque la guayaba es más rica, se han tirado con todo los dos herederos más ricos y famosos… el de los supermercados y el de los almacenes… y se les nota que ya están listos los dos futuros presidentes más un cipote que se les ha pegado y que también quiere ser presidente, ese que le dicen Yonibray. La verdad es que se puso las pilas el cipote ese y eso sí que me gusta.

-Saben, ya están en precampaña porque le tienen miedo al gobernante de San Salvador o sea al alcalde Bukele, que tiene más de medio millón de seguidores en las redes sociales, o sea que lo conocemos todos los que tenemos celulares con datos o con wayfay. Saben, según los cálculos, los salvadoreños gastamos más en teléfonos que en frijoles, y tenemos dos o tres por cabeza, y si tomamos en cuenta todos los niños, y jóvenes y viejitos y viejitas, resulta que aquí en El Salvador hay más de tres millones de líneas y, por lo menos, millón y medio con toda la información del señor alcalde Nayib Bukele, quien siempre ha dicho que no cree en los panfletos y ese muchacho es bien modernizado con la cachucha, con los calcetines… tecnológicamente hablando.  Saben, yo estoy convencido que ese alcalde no roba y por eso le alcanza para hacer tantas obras ¡imagínense 1000! Y de ribete toda la gente de otros países lo quiere y le ayuda con millonadas para más obras. ¿Qué más queremos?     

Ver también

Solidaridad de clase y organización juvenil

Lucas Araújo, Laura Leal Nosella Tomado de Agenda Latinoamercican ¿Qué entendemos por juventud? A pesar de …