Página de inicio » Espectáculos » OPES en el Teatro Nacional

OPES en el Teatro Nacional

@SAmigosCoLatino

Como un regalo al público por el mes de la independencia, see Ópera de El Salvador (OPES) presenta este día un recital totalmente gratis con grandes piezas de la lírica francesa.
El tercer recital de la serie denominada “Lírica en el Teatro” se presentará hoy viernes en la Sala Mayor del Teatro Nacional de San Salvador, view a partir de las 4:30 de la tarde.

Con piezas de grandes de la música internacional como Debussy, Bizet, Massenet, Gonoud y Chausson los solistas de la ópera serán acompañados al piano por el maestro Joseph Karl Doetsch, Director musical de la OPES.

Una tarde donde los cantantes liricos salvadoreños recordaran momentos de alta pasión musical francesa con interpretaciones como “Vision Fugitive” de la intensa ópera “Herodiade” de Jules Massenet, en donde el barítono José Guerrero interpretará uno de los momentos mas pasionales del personaje de Herodes, incluyendo además interpretaciones de refinada dulzura como el dueto “La Nuit” de Ernest Amédée Chausson que estará a cargo de las jóvenes cantantes Gracia González y Michelle Tejada.

La noche de música francesa incluirá la interpretación de “Le chemins de l’amour” o “Los Caminos del Amor” una de las mas conocidas piezas de Francis Poulenc, destacado compositor parisino del siglo XX, pieza reservada para el final del evento y que será interpretada, según el programa, en un arreglo especial por todos los cantantes de la OPES.

Entre los solistas invitados para esta ocasión se encuentran además la soprano Ana Gertrudis Gómez Pinel, actualmente soprano primer atril del Coro Nacional de El Salvador y cantante lírica de amplia trayectoria. De igual manera se contará con la presencia de la mezzosoprano Conny Palacios quien hace un año dio vida al estelar de la ópera Carmen de Georges Bizet, la ópera francesa mas reconocida a nivel mundial.

Luego de este delicado recital de música francesa, la OPES se prepara para su próximo espectáculo “Broadway Forever” anunciado para para este próximo 7, 8 y 9 de noviembre en el Teatro Presidente. La entrada al recital es TOTALMENTE GRATIS.

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …