Página de inicio » Nacionales » Operativo policial deja cinco fusiles incautados y dos capturas en El Tránsito 
La PNC incauta en el municipio de El Tránsito, San Miguel 5 fusiles AK47 y dos capturados. Foto Diario Co Latino/@PNCSV

Operativo policial deja cinco fusiles incautados y dos capturas en El Tránsito 

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Eduardo Antonio Ramírez Arévalo de 34 años, reconocido como miembro cabecilla nacional de la Mara Salvatrucha (MS13) fue capturado el pasado fin de semana, lo que originó un proceso de allanamiento en su vivienda, ubicada en El Tránsito, San Miguel. Procedimiento que ha dejado la incautación el cinco fusiles AK47, reconocidas como armas de guerra. 

La Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP) de la Policía Nacional Civil (PNC) ejecutó la captura de Ramírez Arévalo. Además se capturó a Cristian Alexander Vigil Campos de 24 años, reconocido como gatillero de la clica, y sospechoso de ser uno de los autores materiales de los homicidios en contra de elementos de seguridad del país.  Tras la captura de Ramírez Arévalo. La PNC procedió a realizar allanamientos a viviendas vinculadas al detenido. De acuerdo al reporte policial, los agentes de la División Élite contra Crimen Organizado (DECO) incautó a primeras horas del domingo un fusil AK47 y dos vehículos, uno de ellos propiedad de una víctima de homicidio. Otras tres armas de guerra fueron localizadas en el interior de una casa sin número, ubicada a una lado de la carretera Litoral, jurisdicción de El Transito, San Miguel, donde funciona un taller de reparación de escapes y radiadores.

La PNC asegura que junto a este local y otras dos viviendas más ubicadas en la colonia La Pradera, en El Tránsito, y en el municipio de Santa María, Usulután, eran  utilizadas por una clica de la Mara Salvatrucha.  Con el allanamiento, en menos de 48 horas las autoridades han decomisado a esa clica un total de cinco fusiles AK47, dos cañones para fusil, dos pantalones cinco 5 camisas de uso militar, tres pantalones, cuatro camisas y una gorra de fatiga de uso policial, un pick up y una motocicleta.

Los detenidos eran buscados por tres órdenes de captura por los delitos de homicidio agravado, extorsión agravada y organizaciones terroristas giradas por un juzgado de la ciudad de San Miguel en enero de 2018.

Ver también

Denuncian que ASA favorece a empresas y no a las Juntas de Agua

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En el contexto del Día Mundial del Agua, la Red Nacional de …