Página de inicio » Nacionales » Operativo deja 9 capturas, incautación de armas, vehículos y droga
En el operativo hubo 9 detenciones, la incautación de armas de fuego, vehículos y una fuerte cantidad de droga. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Operativo deja 9 capturas, incautación de armas, vehículos y droga

Ezequiel Linares
@EzequielLinar12

La Fiscalía General de la República (FGR) en conjunto con la División Antinarcóticos de la

Policía Nacional Civil (PNC) y Fuera Armada, llevaron a cabo un operativo en la madrugada de este miércoles.

En el operativo hubo 9 detenciones, la incautación de armas de fuego, vehículos y una fuerte cantidad de droga, El operativo fue realizado en El Cuco, San Miguel, y Costa de Sol, La Paz.

Los acusados serán llevados ante los tribunales competentes dentro de 72 horas y son acusados por tráfico ilícito de drogas, conforme a lo que estipula la Ley Reguladora de la actividad relativas a la droga.

El fiscal general Rodolfo Delgado dijo que la FGR tiene que procesar las diferentes escenas con el auxilio de la PNC y posteriormente se van a presentar los resultados del monto total de lo incautado.

“Estas personas van a ser procesadas y presentadas a los tribunales dentro de las 72 horas posteriores y por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas”, reiteró el titular de la FGR, Rodolfo Delgado.

El titular de la FGR mencionó que la Unidad Especializada de Delitos de Narcoactividad acompañó las investigaciones que realizó la División Antinarcóticos de la PNC: “En este momento hay fiscales solicitando las órdenes de registro para los inmuebles”, apuntó.

El fiscal, junto al ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, el ministro de la Defensa, y el director de la PNC, verificó la incautación de los ocho bultos de cocaína, encontrados en El Cuco, San Miguel, durante el operativo de ayer en la madrugada.

Rodolfo Delgado dijo que: “Estamos ejecutando una operación coordinada con la

PNC, Seguridad, Fuerza Armada, en contra de estructuras dedicadas al narcotráfico. Desde la semana anterior, se montó un bloqueo de la Fuerza Naval en altamar, lo que obligó a varias embarcaciones a tocar suelo salvadoreño”.

También, dijo el fiscal que las intervenciones territoriales de las fuerzas de seguridad lograron la ubicación de embarcaciones, la incautación de la droga y varias capturas. Reiteró también que la Unidad Especializada de delitos de Narcotráfico de la FGR dirige la investigación.

“El procedimiento está establecido conforme a los procedimientos legales, la División Antinarcóticos ha actuado, conforme a lo que establece al artículo 26 y el articulo 33 de la Ley Reguladora de la actividad relativas a la drogas, estas personas van a hacer procesadas y presentadas a los tribunales dentro de las 72”, señaló el fiscal de la FGR.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …