Página de inicio » Nacionales » Operativo de la PNC deja 15 capturas en La Libertad

Operativo de la PNC deja 15 capturas en La Libertad

@JoakinSalazar

Un total de 15 personas capturadas fue el resultado de un operativo realizado por la Policía Nacional Civil (PNC), ailment en el municipio de San Matías, de La Libertad, tras el asesinato del agente policial Jorge Antonio Flores Martínez.

Entre los detenidos está José Francisco Flores, de 31 años, conocido como el tacuazín, miembro de estructuras criminales, quien presuntamente es el autor directo del homicidio del agente policial.

El asesinato del agente ocurrió el jueves a las 6:30 de la mañana, en la calle que de San Matías conduce hacia Quezaltepeque, a la altura del desvió a la Hacienda San Lorenzo, en el cantón el Jícaro, de San Matías.

 De este grupo, la PNC vincula a los 15 capturados en el asesinato del agente policial, lo cual se determinará  en las investigaciones posteriores de la institución policial.

El operativo fue realizado por agentes policiales destacados en la Delegación de Quezaltepeque, con el apoyo de otras delegaciones y unidades especializadas de la PNC, quienes realizaron un intenso operativo de búsqueda.

De acuerdo a la información con que cuenta la policía, José Francisco Flores habría participado directamente en la emboscada realizada al agente policial, sin embargo, las autoridades recalcaron que las investigaciones policiales continúan en torno a este caso.

De los 14 detenidos, la PNC informó que  se está recabando información y las investigaciones determinaran su participación en el homicidio del agente.

Mauricio Ramírez Landaverde, Director de la PNC, recalcó que continuará la operatividad contra los grupos delincuenciales, y que atentados contra elementos policiales no detendrán el trabajo de la PNC.

“Sepan que la institución no va a descansar hasta que todos y cada uno sean capturados que enfrenten la justicia y sean sometido a las condiciones penitenciarias tal y como la ley especial ya lo regula por su participación”.

Otra captura

En otros hechos, la PNC reportó la captura en flagrancia, por el delito de Hurto y Uso y Tenencia de Documentos Falsos de un ciudadano Rumano que responde al nombre de Ioan Popa, de 47 años de edad, nacido en Carmazana Satu Mare, Rumania.

La captura del ciudadano rumano fue después de haber realizado varios retiros de dinero en cajeros automáticos ubicados en el centro comercial capitalino, al detenido se le incautaron 2,195 dólares en efectivo, un carnet y pasaporte a nombre del detenido, como también 27 tarjetas de diferentes entidades bancarias.

De acuerdo a las investigaciones, el detenido podría estar vinculado a la red de clonadores de tarjetas de crédito de Rumania.

Popa ingresó a El Salvador a principios de noviembre y será puesto a la disposición de la Fiscalía General de la República para iniciar su proceso judicial.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …