Página de inicio » Nacionales » Operatividad policial en Santa Ana logra 26 capturas

Operatividad policial en Santa Ana logra 26 capturas

Deborah López
@DiarioCoLatino

La operatividad policial realizada en el departamento de Santa Ana, en coordinación con unidades territoriales distribuidas en la Delegación Policial de Santa Ana, dejó veintiséis arrestos de personas vinculadas en el delito de homicidio, violación y delitos patrimoniales, el pasado fin de semana.

Estas capturas fueron ejecutadas mediante órdenes judiciales, especialmente, en los municipios de Chalchuapa y Metapán. Entre los apresados se encuentra Inmer Emerson Ramírez Merches, de 27 años, y Gerson Edgardo Castillo Morán, de 25 años, ambos acusados de un doble homicidio en perjuicio de dos víctimas: Ever C. y Salvador M. en un hecho ocurrido en finca La Florencia el 5 de marzo de este año.

Asimismo, fueron capturados por delitos relativos a la libertad sexual, Juan Pablo Rivas Aguilar, Isaí Mariano Carías García, Manuel de Jesús Baños Funes, Carlos Alexander Flores Nunfio y Ernesto Escobar Molina, de dicho departamento.

En el municipio de Metapán, detuvieron a Silvia Morena Estrada de Orellana, de 53 años, a quien le incautaron una pistola, un revólver, cargadores y munición, y marihuana. Ella responderá por los ilícitos de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego y posesión y tenencia de drogas con fines de tráfico.

Los detenidos serán puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), para que sean procesados en la sede judicial y establecer la participación de cada uno de ellos en los delitos que se investigan.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …