web analytics
Página de inicio » Nacionales » Operarias de maquila despedidas piden a diputados citar a ministro de Trabajo
Trabajadoras despedidas de Industrias Florenzi protestan frente a la Asamblea Legislativa para que le ministro de Trabajo, Rolando Castro. Foto Diario Co Latino/@JuandeLaCRuzCMI

Operarias de maquila despedidas piden a diputados citar a ministro de Trabajo

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Decenas de mujeres despedidas de Industrias Florenzi solicitaron a la Asamblea Legislativa que cite a Rolando Castro, ministro de Trabajo, para que explique porque no da solución a más de 100 operarias que perdieron sus puestos de trabajo en dicha maquila.

Las afectadas expusieron que la empresa dejó de operar desde marzo amparándose en decreto ejecutivo de cuarentena domiciliar obligatoria por la pandemia de COVID-19 por lo que desde esa fecha se encuentran sin salario ni prestaciones de ley.

Las empleadas de maquila asimismo expusieron que el 1 de julio pasado, el apoderado legal de Industrias Florenzi notificó a 209 empleados que estaban despedidos sin brindarles indemnización por el tiempo laborado en la empresa.

“Estamos pidiendo a la Asamblea Legislativa que llame al señor ministro para que comparezca y diga porque se ha pronunciado en defensa de los derechos de las mujeres de Florenzi que hemos sido despedidas”, dijo Nery Ramírez, representante de las empleadas despedidas.

Ramírez informó que el 6 de julio se iniciaron los procesos legales requeridos en los tribunales de lo laboral para exigir su indemnización y a la fecha no se les notifica de avances de los mismos.

Las mujeres acudieron al Ministerio de Trabajo para resolver la problemática y escuchar a los trabajadores pero al no obtener respuesta decidieron presentar una solicitud a la Asamblea Legislativa para que se convoque a Rolando Castro a la Comisión de Trabajo de ese órgano de Estado.

“Queremos llamar la atención a todas las autoridades y sobre todo al ministro de Trabajo Rolando Castro para que reciba a estas mujeres, escuche sus demandas y garantice sus derechos laborales”, expuso Bertha María de León, abogada de las empleadas despedidas.

Las trabajadoras fueron recibidas por diputados de varias fracciones legislativas quienes externaron su apoyo a la petición de convocatoria de Castro para que explique porque no ha solucionado sus demandas laborales.

Ver también

Sismo de Magnitud 4.9, Frente a la costa de Usulután

@DiarioCoLatino El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó de un sismo ocurrido …