Página de inicio » Nacionales » Cámara ordena continuar proceso contra Sigfrido Reyes

Cámara ordena continuar proceso contra Sigfrido Reyes

Alexander Pineda
@DiarioCoLatino

La Cámara Segunda de lo Civil instaló ayer una audiencia especial de improponibilidad de la demanda civil en contra del exdiputado y expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, su esposa Susi Melba Rodríguez y el hijo de ambos Luis Damián Reyes Rodríguez. La audiencia se celebró a petición de la parte defensora. 

Las magistradas de la Cámara desestimaron los alegatos de la defensa de Reyes y resolvieron que el proceso civil continúe. Además, establecieron que el 28 de octubre próximo, a partir de las 10:00 a.m., se celebre la audiencia preparatoria del caso.

La Cámara también ordenó que los procesados asuman los costos procesales por la audiencia, es decir, aquellos en los que se incurrió por la celebración de la misma.

El abogado defensor, Pedro Cruz explicó que la diligencia era para exponer y analizar la demanda civil en contra del exparlamentario y sus familiares por presunto enriquecimiento ilícito.

El 14 de febrero pasado, la Fiscalía General de la República acusó ante la Cámara Segunda de lo Civil a Sigfrido Reyes, su esposa e hijo de haberse enriquecido de forma ilícita por $472,464.04. El ente fiscal afirma que el delito se configuró cuando Reyes ocupó un escaño en la Asamblea Legislativa entre 2006 y 2015 y pide a los acusados restituir dicho monto.

Cruz señaló que una de los alegatos para solicitar la improponibilidad de la demanda era que el informe de la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia sobre la declaración patrimonial de Sigfrido Reyes y su familia al finalizar funciones como diputado, dictamina que no existen indicios de enriquecimiento ilícito.

Por el contrario, la votación en el pleno de la Corte, determinó el 30 de julio de 2019, remitir el informe al fiscal general de la República para que procediera a demandar a Reyes.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …