Página de inicio » Nacionales » Operación Tornado contra la extorsión deja 32 capturas
La PNC realizó 32 capturas de miembros de la Mara Salvatrucha (MS13) y Pandilla 18 Sureños en la Operación Tornado, dichas capturas se vinculan a la extorsión. Foto Diario Co Latino.

Operación Tornado contra la extorsión deja 32 capturas

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

El ministro de Justicia y Seguridad Pública Mauricio Ramírez Landaverde confirmó que la Policía Nacional Civil (PNC) ejecutó un operativo en distintas partes del país contra estructuras dedicadas a la extorsión. La PNC registró 32 capturas entre miembros de la Mara Salvatrucha (MS13) y Pandilla 18 Sureños.

“Este es un operativo importante que deja un buen resultado contra las estructuras y el delito de extorsión. Hay decomisos de armas de fuego, otros ilícitos, principalmente las detenciones, delincuentes que extorsionaban principalmente a comerciantes”, explicó Ramírez Landaverde.

La operación a cargo del personal de la División Antiextorsiones es producto de un proceso investigativo por el delito de extorsión en los departamentos de San Salvador, San Vicente, La Paz, La Libertad.

Según reporte de la PNC, entre los detenidos se encuentran varios que han sido identificados dentro de la estructura criminal como “negociadores” que se encargan de llamar a las víctimas y amenazarlas, además de exigir la cantidad a pagar de forma obligatoria. Entre los capturados también se encuentran tres menores de edad.

Durante la Operación Tornado se incautó una subametralladora, la cual se encontraba en manos del menor Edwin N., quien fue detenido en el caserío La Virgen, ubicado en las cercanías de la calle al volcán.

También se incautó un vehículo marca Toyota en las cercanías de un centro comercial en San Salvador, el cual según la información policial era utilizado para el movimiento de recolección de la extorsión. De igual manera, entre las incautaciones se encuentran también 12 teléfonos celulares.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …