Página de inicio » Nacionales » Operación Milagro llevó jornada médica
Habitantes de la comunidad Isidro Menéndez, en el costado norte del Centro Judicial Isidro Menéndez, se vieron beneficiados este fin de semana, con la Operación Milagro. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura

Operación Milagro llevó jornada médica

Rosario Rivas
@DiarioCoLatino

La Operación Milagro sigue llevando ayuda a los salvadoreños más necesitados, a través de jornadas médicas, en las que se hacen evaluaciones oftamológicas y si es necesaria la intervención quirúrgica se envían los pacientes a Guatemala, donde médicos cubanos los operan.

Este fin de semana, la jornada médica en las que se incluyeron consultas generales, exámenes de sangre, masajes quiroprácticos y la evaluación oftamológica se llevó a cabo en  la casa comunal de la Comunidad Isidro Menéndez, distrito 1 de San Salvador, desde las 8 de la mañana hasta el mediodía.

A la casa comunal llegaron habitantes del condominio Saavedra, de la Comunidad Isidro Menéndez, la Tutunichapa 2 y de otros lugares de San Salvador,  en busca de atención médica, ya que no cuentan con recursos económicos para una consulta privada.

La jornada oftalmológica, que fue organizada por la Red de Solidaridad Operación y Misión Milagro de El Salvador, que es una iniciativa de beneficiarios directos e indirectos de Misión Milagro, contó con la visita del candidato para la alcaldía de San Salvador, Rogelio Canales.

Canales saludó a los asistentes y dejó claro en que la prioridad es llevar atención a los que más necesitan.

“Los ciudadanos se merecen atención integral de sus necesidades, ese es el objetivo de esta y todas las jornadas médicas que estamos realizando”, agregó Canales.

También se contó con la presencia de la diputada Nidia Díaz, quien hizo un recorrido sobre la historia de este  programa, sus beneficios y los obstáculos que se han enfrentado luego de que el 1 de noviembre de 2019, por orden del nuevo gobierno, se cierra el centro oftalmológico de Santa Gertrudis, en San Vicente, pese al gran beneficio que llevó a miles de salvadoreños de escasos recursos.

Estas jornadas consisten en la evaluación del cirujano y especialista en salud visual y se determina que si los pacientes solo necesitan lentes o padecen cataratas y pterigión.

Si los resultados son graves se hace gestión para ser trasladados a Guatemala, donde hay cuatro brigadas médicas cubanas operando a todos los centroamericanos, informaron recientemente.

Las jornadas se hacen como una muestra de apoyo con el pueblo venezolano y cubano que han estado ayudando por más de quince años al país, beneficiando a más de 50,000 salvadoreños.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …