Página de inicio » Nacionales » ONU recomienda retomar solo información oficial sobre el COVID-19
La ONU advierte a los salvadoreños sobre “información falsa” relativa al nuevo coronavirus (COVID-19). Foto Diario Co Latino/Guillermo Martínez

ONU recomienda retomar solo información oficial sobre el COVID-19

Gloria Silvia Orellana
@GloriaCoLatino

El Sistema de las Naciones Unidas en El Salvador (SNU) alertó a la población salvadoreña sobre “información falsa” relativa al nuevo coronavirus (COVID-19), que fue atribuida a la ONU, que circula a través de mensajería y otros medios, señalaron en su comunicado oficial.

“La cooperación del Sistema de las Naciones Unidas en El Salvador y de cada una de sus agencias, fondos y programas, durante esta emergencia, está siendo canalizada a través de las instituciones nacionales
encargadas y no de forma directa. Asimismo, aclara que ninguna agencia de la ONU está solicitando donaciones individuales, datos personales, ni dinero par apoyar la respuesta al COVID-19”, afirmaron.

En cuanto a la información oficial de la Sistema de las Naciones Unidas, esta puede ser retomada del sitio web y redes sociales, que son los únicos canales oficiales para la comunicación en la dirección de Naciones Unidas en El Salvador (https://elsalvador.un.org).

Asimismo, exhorta a la población a verificar los mensajes que recibe, publica o comparte sobre COVID-19, visitando los sitios oficiales de información del Gobierno de El Salvador.

“De igual forma, se recomienda a las personas que han sido víctimas de esta información falsa a denunciar ante las autoridades competentes. El SNU en El Salvador no se hace responsable del contenido de los mensajes, ni del de los sitios enlazados desde medios diferentes al oficial, estos no representan la opinión, ni el trabajo del Sistema de las Naciones Unidas en El Salvador”, reafirmaron.

Sobre el compromiso de Naciones Unidas, reiteraron el apoyo al país a enfrentar esta situación y contener el impacto del COVID-19 en la sociedad salvadoreña desde cada una de sus agencias, fondos y programas que se operativizan a través de la coordinación con el Equipo Humanitario de País, que además de la ONU integra a otras organizaciones no gubernamentales nacionales e internacionales que ofrecen asistencia humanitaria, agencias de cooperación internacional y al movimiento de la Cruz Roja.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …