Página de inicio » Nacionales » ONU Mujeres y empresa privada unen esfuerzos para promover la igualdad de género

ONU Mujeres y empresa privada unen esfuerzos para promover la igualdad de género

Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, ONU Mujeres y Voces Vitales lanzaron la campaña «Ellos por Ellas», la cual tendrá el apoyo de siete empresas privadas. En su primer año de implementación en El Salvador, los esfuerzos estarán enfocados en el sector empresarial, el cual buscará generar un compromiso y promover acciones dentro y fuera de las empresas. En ese sentido, la campaña promoverá una cultura de igualdad y buscará empoderar al sector femenino teniendo como aliados a los hombres.

Para la representante de ONU Mujeres, Ana Elena Badilla, es fundamental empoderar a las mujeres para que participen plenamente en todos los sectores y niveles de las actividades económicas, para construir economías fuertes, establecer sociedades más estables y justas y alcanzar los objetivos de desarrollo, sostenibilidad y derechos humanos. Asimismo, para mejorar la calidad de vida de las mujeres y hombres, y la de su familia.

Según el estudio del Fondo Monetario Internacional “Las mujeres, el trabajo y la economía: beneficios macroeconómicos de la equidad de género”, en determinadas regiones, las pérdidas del PIB per cápita atribuibles a disparidades de género en el mercado laboral llegan hasta el 27%.

En ese sentido, aseguró ONU mujeres, empoderar a las mujeres e incluirlas en las actividades económicas contribuye a fortalecer un ambiente económico potable para los negocios. La campaña mundial «He for She» se lanzó hace dos años en Nueva York, posteriormente en diferentes países del mundo. La campaña incluye diferentes sectores de la sociedad: academia, gobiernos, empresas, entre otras.

Ver también

Pronostican ambiente cálido y brumoso, con posibilidad de lluvias

@DiarioCoLatino Por la mañana y la tarde, el cielo estará entre poco y medio nublado, …