Página de inicio » Mundo » ONU apoya esfuerzos para contener propagación del Covid-19 en Palestina
Trabajadores palestinos esterilizan una calle en la Ciudad de Gaza, el 30 de marzo de 2020. | Foto: Xinhua

ONU apoya esfuerzos para contener propagación del Covid-19 en Palestina

Telesur

La Organización de Naciones Unidas (ONU) apoya los esfuerzos para contener la propagación del coronavirus en Palestina, a pesar del asedio israelí y las precarias condiciones en la red hospitalaria en la Franja de Gaza y Cisjordania.

Stéphane Dujarric, un portavoz del Secretario General de la ONU, aseguró que António Guterres estudia un plan para ayudar a la frágil economía en la asediada Franja de Gaza.

Guterres solicitó una ayuda de 2.000 millones de dólares para ayudar a países vulnerables y desgarrados por conflictos en Medio Oriente, Asia, África y Sudamérica y prevenir que el coronavirus vuelva a propagarse por el mundo.

Naciones Unidas dará el primer paso para reunir los 2 mil millones de dólares solicitados, al aportar los primeros 60 millones, detalló el titular de la acción humanitaria de la ONU, Mark Lowcock.

El coordinador especial del secretario general para el proceso de paz en Oriente Medio, Nickolay Mladenov, indicó que la ONU está apoyando las medidas tomadas en los territorios palestinos para frenar la pandemia.

Sin embargo, Mladenov destacó que Gaza «tiene un riesgo particularmente alto de un brote dado que su sistema de salud que ya está fallando en una de las áreas más densamente pobladas del mundo».

En un informe para la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, que se realizó ayer martes mediante una videoconferencia, el diplomático ruso precisó que el organismo trabaja en coordinación con la Autoridad Palestina y el Gobierno de Israel.

No obstante, advirtió que los pasos unilaterales son perjudiciales para la paz en esa región, en referencia a los asentamientos judíos en parte de Cisjordania ocupada.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …