web analytics
Página de inicio » Internacionales » ONU advierte sobre violencia de género en medio de la pandemia

ONU advierte sobre violencia de género en medio de la pandemia

Telesur

La Organización de Naciones Unidas (ONU) expresó preocupación por la violencia de género en medio de la pandemia de la Covid-19.

“La pandemia de la Covid-19 no es sólo una cuestión sanitaria; sino que provoca una profunda conmoción en nuestras sociedades y economías. Además, las mujeres cargan con las labores de cuidados y respuesta frente a la crisis en curso”, indicó la ONU.

El organismo internacional reiteró que se debe garantizar la vida de las mujeres y ponderó su labor en la sociedad, “todos los días, las mujeres —ya sea en la primera línea de respuesta o como profesionales de la salud, voluntarias comunitarias, gerentas de transporte y logística, científicas y muchas ocupaciones más— hacen aportes fundamentales para contener el brote”, agrega.

“243 millones de mujeres han sufrido violencia física o sexual por parte de su pareja en el último año (…) ellas corren un mayor riesgo de infección y de pérdida de sus medios de vida. La tendencia existente indica que, durante la crisis, hay un menor acceso a la salud sexual y reproductiva y un aumento de la violencia doméstica”, asevera el organismo multilateral.

La ONU reiteró que garantiza la información necesaria sobre las perspectivas de género en el marco de la pandemia, “ONU Mujeres brinda información y análisis actualizados sobre el modo y los motivos de incluir la perspectiva de género en la respuesta frente a la Covid-19”, concluyó.

Ver también

Último recuento de casos confirmados de COVID-19 en todo el mundo al 9 de julio

BEIJING/Xinhua Las siguientes son las últimas actualizaciones sobre los casos confirmados de COVID-19 en los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.